Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 5 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Repartiremos el presupuesto que no se utilice, declaró

No deben preocuparse técnicos que den resultados: González

ANA MONICA RODRIGUEZ

Rodrigo González, director del programa Compromiso de México con sus Atletas (CIMA), expresó que aquellos entrenadores que demuestren con hechos el trabajo que realizan no deberán preocuparse de los apoyos económicos.

"El empeño y los resultados hablan por uno mismo. Quienes deben preocuparse son las personas que no tienen una función clara y definida, además de que carecen de los resultados esperados", comentó el funcionario, quien añadió que "para ellos seguramente sí será un trauma y un shock."

González Sesma explicó que este año el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento tiene considerada la cantidad de 2 millones 450 mil pesos para entrenadores, médicos y fisiatras (55 personas) que integran el fideicomiso.

En el listado destacan el entrenador de clavados Jorge Rueda, quien recibe 60 mil pesos; Georgui Koev, entrenador de Soraya Jiménez (50 mil), Miguel Angel Sánchez (40 mil), y el cubano Raúl Barreda (30 mil), entre otros.

El titular de CIMA comentó que el presupuesto que se nieguen a aceptar algunas federaciones, sobre todo la de boxeo, que dirige Ricardo Contreras, será repartido entre las demás o se destinará a otros proyectos deportivos.

"No los vamos a obligar a que lo tomen, aunque hemos llegado a un acuerdo con la mayoría de las instituciones, las cuales tienen una actitud positiva", aseguró.

"La Federación Mexicana de Boxeo recibió durante el periodo 1995-2000 la cantidad de 806 mil pesos al año. Al inicio de nuestra gestión, durante 2001, le entregamos un millón 593 mil pesos, un incremento promedio de 97 por ciento", explicó.

Sobre el convenio que firmaron México y Cuba, González dijo que el enfriamiento de las relaciones actuales entre ambos países no tiene por qué afectar el ámbito deportivo.

"Aunque es un situación política muy difícil, la isla recibe una remuneración por los servicios que prestan los entrenadores en suelo mexicano, lo cual la hace bastante interesante", señaló.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año