Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 15 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

"Ni siquiera representamos un alto costo para Radiópolis", señala Eduardo Iniesta

Triple G, único programa de radio comercial con orientación lésbico gay, en riesgo de salir del aire

Con nueve meses, la emisión de WFM ha abordado temas de debate social y sicológico

JENARO VILLAMIL

El único programa radiofónico de orientación lésbico-gay que existe actualmente entre las estaciones comerciales está en riesgo de salir del aire después de la salida de Charo Fernández, como directora general de la WFM del grupo Radiópolis, según confirmó Eduardo Iniesta, conductor del programa Tripe G.

Después de haber transmitido 45 programas durante los nueve meses de estar en el aire, Iniesta indicó que su deseo y el de sus dos compañeros en la producción y comercializacón de Triple G, Amós Díaz Barriga y Renato Hekele, es "permanecer en el aire porque somos el único programa que se mantiene con apoyo a la comunidad gay".

Los recortes de personal y de proyectos en Radiópolis se han incrementado, a raíz de la incorporación del corporativo español PRISA, con 49 por ciento de inversión, en esta cadena radiofónica de Televisa. "Lo paradójico es que los españoles estaban fascinados porque existiera un programa de orientación gay en esta estación. Ahora creemos que pueden suspenderlo porque hasta hace una semana no teníamos patrocinador, pero la empresa Levy's ha mostrado interés por el programa", argumentó Iniesta en entrevista telefónica.

Iniesta destacó que durante la dirección de Fernández ellos recibieron todo el apoyo y el espacio. Desde su salida, la situación se ha complicado. Radiópolis planea realizar el próximo 21 de mayo un segundo recorte de personal. Al frente de la estación se quedó Héctor Lara, quien estaría planeando la cancelación de Triple G.

El programa tiene una duración de dos horas semanalmente. Iniesta destaca que entre los tres realizan la producción, la conducción y hasta la comercialización del programa. "Realmente lo que queremos nosotros es mantener un espacio. Ni siquiera representamos un alto costo para Radiópolis y somos el único programa de este tipo", abundó.

En estos nueve meses han tenido en cabina a 120 invitados especiales, han realizado tres programas especiales sobre el VIH-sida, incluyendo un reportaje especial sobre la Clínica Condesa del Gobierno del Distrito Federal. Han abordado temas de debate social y sicológico como Hay un gay en la casa, Estoy orgulloso de mi hijo gay, la situación jurídica de la iniciativa para aprobar las parejas lésbico-gays. Entre sus invitados han estado los directores de las principales publicaciones para esta comunidad en el Distrito Federal, como SerGay, Boys and Toys, Letra S. También han participado el colectivo Lesbos y la autora del libro Mamá, papá, soy gay.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año