Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 15 de mayo de 2002
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PUNTO COM

José Félix Carapia Sánchez

Wall Street y la pornografía

HAY VARIAS BUENAS razones para que las sociedades de inversión no suscriban la oferta pública inicial de Jade Entertainment desde que comenzó sus gestiones para ser inscrita en la bolsa de valores de Nueva York.

JUPITER MEDIA METRIXPARA EMPEZAR, JADE es un pequeño servicio de búsquedas por Internet que trata de ganar dinero en momentos en que incluso los líderes de la industria están sufriendo por la desaceleración económica mundial.

EL NEGOCIO QUE ha creado Jade hasta ahora es muy pequeño, casi sin facturación y con activos totales valorados en 67 mil dólares.

PERO TAMBIEN HAY otro factor que explica por qué Jade, con sede en Melville, Nueva York, no ha podido entrar a Wall Street, y quizás nunca lo logre, incluso si el negocio se expande.

JADE ESTA TRATANDO de construir un motor de búsqueda en la red que tenga en su lista únicamente cibersitios de contenido para adultos.

AUNQUE EMPRESAS GRANDES y establecidas están viendo poco interés en hacer ofertas públicas de acciones en el mercado actualmente, los banqueros dicen que prefieren evitar compañías polémicas como Jade, incluso en un mercado en auge.

''¿REALMENTE QUIERES QUE tu nombre esté allá afuera con ese tipo de contenido?'', replicó Tom Ortwein, jefe de mercado de capitales de CIBC World Markets, al ser consultado por la agencia Reuters del por qué a los banqueros no les gusta involucrarse en negocios ''para adultos''.

ORTWEIN HA ESTADO en el negocio bursátil durante 22 años y recuerda cómo varias empresas en la industria del sexo, como las exitosas líneas telefónicas calientes, fueron despreciadas cuando trataron de salir a bolsa.

PORNO 2Doble cara 


SIN EMBARGO, LO que hace más extraño a estos estándares conservadores es que parecen no aplicar a compañías importantes de Internet, desde Yahoo! Inc. a Google, que también hacen dinero con todo tipo de materiales descritos cortésmente como ''de adultos'', pero que accesan a sitios que van desde videos de sexo a pornografía cruda.

LA FIRMA DE investigación de la Internet Jupiter Media Metrix dijo que unos 40.6 millones de personas en Estados Unidos, 36 por ciento del total de internautas, visitaron sitios de contenido para adultos solamente en febrero pasado.

ESA CIFRA SUPERA al total de personas que recurrió a los populares sitios de subastas en la Internet.

Y AUNQUE LA mayoría de este material polémico existe en pequeños y oscuros cibersitios, son los directorios online más grandes y los buscadores los que llevan a las personas a ese destino.

LOS ANUNCIANTES QUE patrocinan sitios en Google promueven ciberpáginas como TotalTramps.com, ''el sitio de sexo más completo que usted pueda encontrar'', con fotos y videos pornográficos.

OTRO SERVICIO DE búsqueda, Overture Services Inc, lleva a sitios como adultcinema.org, shes18.com, hardcoreadultporn.com, y otros tantos con nombres en sus servicios que son irrepetibles.

LA PRESENCIA DE tal material en los principales sitios de Internet ha caído en los años recientes, dependiendo del nivel de alerta de los internautas.

SIN EMBARGO, ALGUNOS de los más recientes desarrollos en la industria publicitaria online sugieren que se está creando un ambiente donde los principales participantes intentan ganar más dinero con la pornografía.

SI GUSTA CONOCER más sobre esta investigación, o alguna otra relacionada con la Internet, puede consultar directamente la página de Jupiter Media Metrix (www.jmm.com).
 
 

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