Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 15 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

México ante el cuadro andino, otro amistoso rumbo a Corea-Japón

El técnico Aguirre afina la oncena ideal

AFP

San Francisco, 14 de mayo. Javier El Vasco Aguirre continúa en su empeño de engrasar hasta el último tornillo su maquinaria a sólo 17 días del Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002, con otro cotejo amistoso este miércoles en la ciudad estadunidense de San Francisco, frente a Bolivia.

Los mexicanos irán frente al conjunto del altiplano en un partido programado para las 21 horas, en lo que es el segundo encuentro amistoso del conjunto tricolor en solamente tres días.

México, que competirá en el grupo G contra la tricampeona mundial Italia, además de Croacia -tercera en la última Copa del Mundo- y Ecuador, salió por la puerta ancha el pasado domingo en un compromiso amistoso frente a la también eliminada Colombia, a la que venció 2-1.

Aguirre, definido como un técnico de carácter recio y con planteamientos muy claros, quiere llegar a la cita ecuménica sin sombras que puedan empañar el rendimiento de su selección.

Luego de su triunfo sobre Colombia, El Vasco mantiene su máxima de jugar con valor y decisión ante cualquier contrincante.

El Tri lució mucho mejor en los últimos 45 minutos del juego contra el conjunto cafetero, en el que el técnico cifró sus esperanzas en el astro Cuauhtémoc Blanco y los medios Gerardo Torrado y Alberto García Aspe, entre otros.

Aguirre admitió que todavía falta ultimar algunos detalles para el partido contra Bolivia, sobre todo ver cómo se reporta Francisco Palencia y se recupera Rafael Márquez de una molestia.

El juego contra la escuadra andina también le servirá a Aguirre para hacer un examen final sobre algunos veteranos como Luis Hernández, Jorge Campos y Braulio Luna, este último con actuación discreta en el encuentro ante Colombia.

Aguirre se afianzará en su jugador guía, Blanco, de 29 años, quien aunque no se encuentra en su mejor estado físico y mental de cara al Mundial es la gran esperanza de la afición mexicana.

Para el técnico, quien lleva al Tri a su duodécima participación en una Copa del Mundo, los seleccionados son los mejores del futbol de su país.

Sin embargo, todavía no descarta la posibilidad de realizar algunos cambios en la nómina, por lo que esperará hasta el 20 de mayo, cinco días después del compromiso frente a Bolivia.

No obstante, comentó que ha dicho a sus 23 seleccionados que "no pierdan lo que ya han ganado", un lugar en la lista; que no hagan nada que lo borre del viaje a Japón, pero la moneda está en el aire y Aguirre tiene una semana para cerrar definitivamente la nómina.

El técnico mexicano sabe sacar partido a cada jugador y lo demostró cuando tomó las riendas del Tricolor en las eliminatorias de la Concacaf y lo clasificó en segundo lugar, cuando parecían ya no tener posibilidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año