Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 15 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

De coronarse, los Rayos tendrían un premio atractivo

No inquietan críticas al Necaxa; el resultado es lo importante, dice Arias

ABRIL DEL RIO

A pesar de que la directiva de Necaxa sacrificará un porcentaje de ganancias por compartir su partido de semifinales, el jueves contra Santos, en el estadio Azteca, como preliminar del América-Morelia en cotejo de la Copa Libertadores, de coronarse campeón del torneo de Verano 2002 sus jugadores obtendrían "premios muy importantes que ningún otro equipo ofrece", reveló Alejandro Bocardo, vicepresidente de Rayos.

De acuerdo con el reglamento de la primera división, los rojiblancos deberán recibir este jueves a su rival, fecha que coincide con el partido del América contra Morelia por semifinales de la justa sudamericana.

Ante esto, la directiva "privilegia el aspecto deportivo y sacrifica el económico, porque al compartir con la empresa PIE tendremos un ingreso muy reducido", señaló Bocardo.

Explicó que la idea era jugar el miércoles, pero surgió la oferta de la citada compañía para que ninguno resultara perjudicado.

Por lo que toca a los jugadores la mayoría se dijo acostumbrado a no contar con grandes multitudes en sus compromisos, de modo que será "ganancia" el público que pueda atraer el paquete de dos encuentros de interés en el coloso de Santa Ursula.

Los Rayos, concentrados desde la semana anterior en Coapa, campamento de su hermano mayor América, cerraron puertas no por decisión propia, sino hasta que las Aguilas, indispuestas a los medios de difusión, abandonaron el lugar para preparar el partido nocturno frente a Pumas.

Ninguno, ni el técnico Raúl Arias ni los jugadores, se mostró inquieto ante los comentarios de ser un equipo "gris" en su planteamiento.

Veteranos como Víctor Ruiz y José Luis Montes de Oca destacaron que se sienten orgullosos por la forma en que Rayos ha resuelto los encuentros, pues lo importante en una liguilla "no es el espectáculo a cambio de una defensiva extrema, sino el resultado", aclaró Ruiz.

Ante el cúmulo de críticas que han recibido, el estratega rayo bromeó al indicar que las declaraciones que los señalan de jugar "feo" se deben a que uno de sus uniformes es de color gris, que por cierto vestía.

Al margen de la estrategia a utilizar frente a Santos, una de las escuadras más experimentadas en liguillas, Arias vaticinó que "serán 180 minutos muy intensos".

Admitió que este tipo de partidos genera "tensión y nerviosismo", momentos en los que deberán valer lo mismo la experiencia de jugadores como Nicolás Navarro y sus más de 500 partidos, que el entusiasmo de los jóvenes como Diego Martínez, que debuta en fase final.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año