Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 29 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Labor de fin de semana

Aprobará el Consejo Político del PAN su programa trianual

GEORGINA SALDIERNA

Los más de 270 integrantes del Consejo Nacional del PAN se reunirán este fin de semana para aprobar su plan trianual, que incluirá las principales estrategias rumbo a los comicios de 2003.

También conocerán el plan elaborado por la secretaría nacional de estudios para actualizar el discurso político de Acción Nacional; modernizar sus documentos doctrinarios y programáticos, y elaborar la plataforma electoral para el próximo año.

A puerta cerrada, los consejeros analizarán modificaciones al reglamento de administración y financiamiento público, cuyo propósito es modificar la distribución de los recursos; dar mayor apoyo a los estados donde hay poca presencia del panismo, para fortalecer su estructura, y crear la figura del tesorero, pues en la actualidad esas funciones recaen en la secretaría de administración y finanzas. Según el reglamento, el tesorero será nombrado por el consejo nacional el mismo día en que se elija al presidente del partido.

Por otra parte, se presentará y aprobará el reglamento del consejo nacional, que incluirá procedimientos para agilizar el debate en ese órgano de dirección, y se incorpora como un capítulo más el reglamento para la elección del presidente nacional.

Con el propósito de contrarrestar la información generada contra el gobierno de Vicente Fox, señaló que el PAN va a tratar de establecer una comunicación directa con la sociedad y enfatizar los avances y logros de esta administración. Si tenemos que ir casa por casa, lo haremos, puntualizó. Medina Plascencia refirió además que se analizarán las condiciones de cada uno de los 300 distritos, para saber qué elementos de su estrategia electoral enfatizarán.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año