Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 29 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Ya hay interesados

Cooperativistas de Excélsior deciden vender el diario

Los cooperativistas del periódico Excélsior decidieron anoche la venta del diario, con una votación de 546 sufragios a favor y 42 en contra.

En una prolongada asamblea extraordinaria, los socios determinaron también integrar una comisión de venta, que será la responsable de enajenar los activos.

A partir de ahora, la comisión creada anoche se abocará a dialogar con los grupos empresariales interesados en la adquisición del periódico, que implicará la disolución de la sociedad cooperativa, integrada por más de mil 200 socios. El proceso, según estimaciones de estos últimos, pudiera concluir este mismo año, y se anticipó que ya hay acercamientos con algunos interesados en adquirir el rotativo.

Afuera de la sede del periódico permaneció un grupo de trabajadores inconformes -integrantes del anterior consejo de administración, destituido hace poco más de seis meses y que está suspendido en sus derechos cooperativistas-, y pese a los intentos que hizo por ingresar a las instalaciones, no hubo conatos de violencia.

Al interior de la cooperativa hay corrientes interesadas en mantener la sociedad, aunque el voto mayoritario de los socios se inclinó en sentido contrario.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año