Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 29 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Política

Vendrán sus dos médicos

Acompañarán al Papa 104 personas; 70 son periodistas

El séquito pontificio para la visita de Juan Pablo II a México, Canadá y Guatemala estará integrado por 34 personas, entre ellas sus médicos, Renato Buzzonetti y Patrizio Polisco. Además lo acompañarán 70 periodistas. De la lista destacan altos jerarcas de la Iglesia católica como los cardenales Angelo Sodano, Giovanni Battista y José Saraiva Matins, así como los obispos Leonardo Sandri, Stanislao Dsiwisz, Piero Marini y Renato Boccardo.

Según informó Radio Malta, organismo concesionario de Radio Vaticano, en México se sumarán a ese grupo el cardenal Norberto Rivera y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Luis Morales Reyes. Asimismo, el diplomático Giuseppe Bertello, así como Astolfo Astolfi, Luis M. Muñoz Cárdaba y Gianluca Perici.

En todo el viaje, el Papa será acompañado por cinco miembros de seguridad de la Gendarmería Vaticana y dos más de la Guardia Suiza Pontificia, además de seis oficiales de la Secretaría de Estado del Vaticano, su ayudante de cámara, un asistente para las celebraciones litúrgicas, otro para el apartamento pontificio y uno más para la organización del viaje.

Estarán también los directores de programas de Radio Vaticana, de L'Osservatore Romano (con un fotógrafo), de la sala de prensa del Vaticano y dos operadores del Centro Televisivo Vaticano.

Por otra parte, el vocero oficial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, José Luis Uribe, informó que el pontífice utilizará tres vehículos especiales durante su llegada, estancia y partida de la ciudad de México. Uno servirá como plataforma de ascenso y descenso de la nave que lo transportará de Guatemala y habrá de regresarlo a Roma. Otro lo trasladará a la plataforma en que estarán esperándolo el presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún. El tercero será el papamóvil, en el cual hará los recorridos programados para su estancia de 42 horas en la capital.

TRIUNFO ELIZALDE Y ALMA E. MUÑOZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año