Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 29 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes

Si no ganamos, será un fracaso: Ronaldo

El toque rápido, nuestra mejor arma, afirma Rivaldo

AGENCIAS

Yokohama, 28 de junio. Rivaldo, considerado por la afición brasileña el mejor jugador del equipo en esta Copa, estimó que la clave para desequilibrar la poderosa defensa alemana estará en jugadas individuales y el toque rápido de pelota.

"En nuestro ataque tenemos jugadores con habilidad para desmontar cualquier sistema de marca. Alemania tiene una buena defensa, pero con las individualidades haremos la diferencia".

Agregó que otro aspecto fundamental será "tocar rápido el balón, porque con eso ellos no tendrán tiempo de cerrarnos los espacios".

Destacó el juego aéreo de los teutones como "su punto clave. Son jugadores fuertes, pero también técnicamente buenos. Debemos tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado".

Interrogado sobre su candidatura al mejor futbolista de la justa mundialista y su cercanía al título de goleo, atajó: "Yo lo que quiero es volver a casa como campeón".

Rivaldo es precavido: "No queremos festejar por anticipado. Hemos sacado una lección de la amarga experiencia en Francia 98".

Ronaldo también trata de ahuyentar al fantasma del mundial galo, e indicó: "Yo busco no asociar en nada esta final con lo ocurrido en 1998. Esta es otra historia, ahora esperamos un final diferente, queremos ser los vencedores... Si no ganamos el título esto va a ser un fracaso".

El Fenómeno manifestó que no se trata de un duelo personal con el portero Oliver Kahn. De igual forma indicó que la prioridad no es el título de goleo, pero confesó:

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de ser el máximo realizador. Me serviría para olvidar muchas cosas, siempre que sea también campeón mundial, ya que esto es lo más importante."

Roberto Carlos comentó que el equipo desea "retribuir al mundo por el cariño hacia el futbol brasileño. Sé que aficionados del Real Madrid o de México, e incluso de Inglaterra, desean que ganemos. Hay muchísimos seguidores en todo el planeta y esperamos retribuirles siendo campeones".

En tanto, Ronaldinho Gaúcho está listo para volver a la actividad y comentó que el peor momento no fue su expulsión, sino no poder jugar; "eso fue un terror, mucho peor que cuando vi la tarjeta roja".

Y el capitán Cafú, quien tomó el gafete al lesionarse Emerson, se alista para su momento histórico, su tercera final.

En tanto, el presidente de Brasil, Henrique Cardoso, les envió un mensaje de aliento y les deseó "éxito, garra y victoria".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año