Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 6 de julio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Espectáculos
AGENDA

GRUPOS DE LOS 80 REUNEN A NIÑOS BIEN Y ROQUEROS EN ESPAÑA

Madrid, 5 de julio. Hace algunos años ni se habrían dirigido la palabra. Pero, en la noche del jueves, todos acudieron al mismo lugar, la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, para recordar y homenajear a los grupos que llenaron de sueños la adolescencia de miles de españoles de todo signo.

"Chicos malos" como el imperecedero roquero Loquillo, un excéntrico Enrique Bunbury y el siempre vestido de negro Jaime Urrutia, de Cabinete Caligari, compartieron cartel el 4 de julio con grupos tan dispares como Duncan Dhu y Hombres G, en sus tiempos considerados el paradigma de los niños "bien" de España.

Y el público era un fiel reflejo de tan diverso cartel. Hombres y mujeres en su mayoría a finales de la veintena o bien entrados en los 30 años abarrotaban la plaza de toros llenando de colores y estilos la arena y las gradas.

Hubo de todo: mucho "niño pijo" con vaqueros bien planchados, camisa impecable y sus también impolutas chicas, junto a antiguos roqueros, con reminiscencias de tupé, y más sencillos chicos pop, con las camisetas, algunas lavadas mil veces, de sus grupos favoritos.

Sin embargo, al final, todos corearon al unísono las mismas ?todas? canciones. Porque, al fin y al cabo, todas son herencia de una época pasada común, la "movida" de los 80, y todas sonaron en las principales emisoras del país.

DPA

CAPTURAN SERPIENTE PITON DE DOS METROS EN EDIFICIO DE SINGAPUR

Singapur, 5 de julio. Una serpiente pitón de dos metros de largo se coló hasta el décimo piso de un edificio de Singapur y aterrorizó durante dos días a una familia, informó hoy el periódico Straits Times.

Los habitantes descubrieron al reptil el martes, cuando se encontraba enrollado en el salón de la casa. Luego desapareció y pudo ser hallado recién el jueves en el baño, donde la policía finalmente pudo capturarlo.

El animal será trasladado a un lugar en el zoológico de Singapur, donde cada año se entregan unas 300 serpientes capturadas, de las que dos tercios son pitones.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año