Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Cierres y vías alternas

Para la segunda ceremonia del papa Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe, la policía capitalina prepara cierre de vialidades de las 6 a las 10 de la mañana de este jueves:

Ruta nunciatura-Basílica

Calle Juan Pablo II, Insurgentes Sur, Río Mixcoac, Patriotismo, Circuito Interior, Reforma, Calzada de los Misterios, Episcopado, Montevideo, Insurgentes Norte y Cantera conformarán la ruta que se iniciará a las 9:15 horas, con una parada intermedia en el ex cine Lindavista, donde se edificará el santuario nacional de san Juan Diego.

Mosqueta, Insurgentes, Cantera, Eje 1 Oriente, Héroes de Granaditas, Chapultepec, Desierto de los Leones, San Antonio y Puente de Alvarado también resultarán afectadas por el cerco montado por la policía alrededor de la primera ruta del día.

Ruta Basílica-hangar presidencial

A partir de las 11 de la mañana se cerrarán: Puente Papal, Calzada de Guadalupe, avenida del Trabajo, Albañiles, Norte 17, Hangares, Fuerza Aérea Mexicana y Santos Dumont, utilizadas en la quinta y última ruta papal.

Cantera, Martín Carrera, Ferrocarril Hidalgo, Herreros, avenida Peñón, Marruecos, Puerto Aéreo, Norte 17, Río Churubusco, Ignacio Zaragoza, Penitencierías, Perú, Ricardo Flores Magón e Insurgentes también serán cerradas de las 11 a las 15 horas.

Permanecen los cercos alrededor de la zona de la nunciatura sobre Insurgentes Sur, en la colonia Guadalupe Inn, y en la Basílica de Guadalupe.

Vías alternas

Circuito Interior e Insurgentes (con excepción de los tramos marcados por la ruta), Periférico, Eduardo Molina, Fray Servando, viaducto Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas, Miguel Angel de Quevedo, Cuauhtémoc, Las Torres, Adolfo López Mateos, Eje 3 Oriente, Consulado, Río de los Remedios y Eje 10 Sur son opciones de la primera ruta.

Circuito Interior, Insurgentes, Consulado, Congreso de la Unión, San Cosme, Fray Servando, Viaducto Miguel Alemán, Eje 3 Sur y Eje 6 Sur quedarán libres para la segunda ruta.

Metro: estarán cerradas hasta las 15 horas las estaciones La Villa y Deportivo 18 de Marzo de las líneas 6 y 3.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año