Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 1 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

AGENDA

DONA EL BID 2.9 MILLONES DE DOLARES A DOS PROYECTOS DEL PP-P

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos donaciones para apoyar otros tantos proyectos del Plan Puebla-Panamá (PP-P). La primera, por 1.5 millones de dólares, será para normas sanitarias, y la segunda, por 1.4 millones, para crear un sistema de información que identifica la demanda de servicios y capacitación laboral del sector público en los países de la región. El PP-P fue lanzado en 2001 por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá para impulsar la cooperación en beneficio de la región mesoamericana, que cubre casi un millón de kilómetros cuadrados y tiene unos 65 millones de habitantes. Entre las iniciativas del plan figuran proyectos para facilitar el comercio entre los países de la región y aumentar la competitividad de sus economías. Las donaciones aprobadas por el Fomin ayudarán a llevar adelante dichos proyectos. De acuerdo con la información divulgada por el BID, una donación de 1.5 millones de dólares apoyará un programa de normas sanitarias y fitosanitarias entre los países que participan en el PP-P, con el fin de contribuir a facilitar el comercio de productos agropecuarios en la zona. Otra donación de 1.4 millones de dólares del Fomin apoyará la creación de un sistema de información para identificar la demanda de servicios de capacitación laboral del sector privado en los países participantes, para vincularla con la oferta de tales servicios en el área de influencia del PP-P.

ANTONIO CASTELLANOS


 

CRECIO 1.1% EL PIB DE ESTADOS UNIDOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Washington, 31 de julio. El producto interno bruto (PIB) anualizado de Estados Unidos creció 1.1 por ciento en el segundo trimestre de 2002, según la primera estimación del Departamento de Comercio dada a conocer hoy. Por su parte, la Reserva Federal (Fed) reportó que el crecimiento de la economía estadunidense fue modesto y desigual en julio, según la más reciente evaluación sobre las condiciones económicas actuales, publicada en el Libro Beige. El comunicado del Departamento de Comercio recalca que la recesión de la economía estadunidense en 2002 fue más profunda y larga de lo estimado anteriormente. Esta constatación se debió a una revisión de las cifras del crecimiento estadunidense desde 1999. En el primer trimestre, el crecimiento de la economía estadunidense había sido de 5 por ciento anualizado. Mientras, el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, aseguró que el "presidente sigue creyendo en la solidez de la economía y que los indicadores económicos respaldan la continuación de un crecimiento en los próximos meses".

AFP


 

INICIO EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA INVESTIGACION A AOL TIME WARNER

NUEVA YORK. El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación de las prácticas contables del consorcio mediático y de servicios on line AOL Time Warner, según confirmó hoy la empresa en Nueva York. Según el diario USA Today, fiscales de Virginia, donde la división on line de la empresa tiene su sede, trabajan conjuntamente con la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC). Esta informó hace algunos días que la propia AOL Time Warner examina determinadas transacciones de la división Internet de la compañía. La empresa apuntó que cumple las reglas de contabilidad de Estados Unidos y que fue aprobada por las oficinas de consultores financieros Ernst and Young. AOL Time Warner señaló que en cualquier caso cooperará con el Departamento de Justicia como lo está haciendo con la SEC. "Si se mira el entorno actual de prácticas contables cuestionadas, no es sorprendente que las autoridades gubernamentales competentes quieran comprobar los datos", señaló la compañía. AOL Time Warner quedó en la línea de tiro después de un informe publicado hace algunos días por The Washington Post. En el artículo se afirmaba que la empresa había inflado su cifra de ventas de anuncios on line de 2000 y 2001. La SEC investiga violaciones civiles, mientras que el Departamento de Justicia se encarga además de infracciones penales.

REUTERS, AFP Y DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año