Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 30 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Aprobó el Congreso la creación de una comisión especial

Vigilarán que no se usen recursos públicos en campañas de Guerrero

En octubre, comicios para renovar 76 alcaldías y la Legislatura

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

Chilpancingo Gro., 29 de agosto. El Congreso estatal aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para vigilar que no se utilicen fondos públicos en campañas electorales, con miras a los comicios del próximo 6 de octubre, en los que se renovarán las 76 alcaldías y la legislatura local.

Demetrio Saldívar Gómez, legislador del Partido de la Revolución del Sur (PRS), que tiene registro local, presentó la propuesta que dio origen a la nueva comisión legislativa. En entrevista, el diputado comentó que el organismo revisará y fiscalizará los recursos del erario, estará atenta y vigilante a las denuncias que se presenten y, en cumplimiento de sus atribuciones legales, "impondrá" las medidas preventivas que se consideren adecuadas, así como las sanciones que en su caso procedan, lo que sin duda redundará en un proceso limpio y transparente.

Saldívar Gómez indicó que integrarán el nuevo órgano representantes de PRI, PRD, PAN y PRS, entrará en funciones este viernes y culminará actividades el 30 de octubre entrante.

El coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, coincidió con Saldívar Gómez en la necesidad de supervisar el uso de recursos públicos, de tal forma que los próximos comicios se celebren con "transparencia, legalidad y equidad". Asimismo, recordó que la presente Legislatura "se constituyó en vigilante en el proceso electoral federal del 2 de julio de 2000".

Presentará el PRD denuncia contra abanderado priísta a alcalde

La dirigencia estatal del PRD anunció que interpondrá una denuncia por delitos electorales contra el candidato del PRI a la alcaldía de Quechultenango, donde militantes del sol azteca descubrieron esta tarde una bodega repleta de despensas que supuestamente se entregarían a campesinos a cambio de que voten en favor del tricolor en los comicios de octubre. Al respecto, el diputado Apreza Patrón afirmó que "si el PRD tiene pruebas, que las presente ante las instancias competentes".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año