Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 30 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados
AGENDA

SE SANCIONARA MAL USO DE PATRULLAS ECOLOGICAS

Ecatepec, Mex., 29 de agosto. Humberto Ortiz Wetzel, director general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Ecología del estado de México, dio a conocer que se impondrán sanciones administrativas a los funcionarios de los diversos ayuntamientos que utilicen para fines personales las patrullas ecológicas o les den mal uso. Explicó que el Programa de Patrullas Ecológicas, mediante el cual se dotó a los municipios de la zona conurbada con tales vehículos, que dio inicio en 1999, será "redinamizado" para que se cumpla con sus objetivos, como son: detectar evasiones a la verificación vehicular, detectar automóviles ostensiblemente contaminantes e irregularidades ambientales como la tala prohibida y depósito de basura inadecuado. Destacó que actualmente se tiene detectado en varios ayuntamientos que las patrullas ecológicas están siendo utilizadas como vehículos particulares o para otros fines, como en los ayuntamientos de Otumba y Tezoyuca.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL

MANDAN A HOSPITAL SIQUIATRICO A PROSTITUTA DE YUCATAN

Merida, Yuc., 29 de agosto. Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad detuvieron y remitieron al hospital siquiátrico del estado a una mujer dedicada a la prostitución que laboraba junto con su hija en el mercado principal de esta capital. Sergio Salazar Vadillo, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, calificó el arresto de "arbitrario", se comprometió a investigar el caso y a "actuar en consecuencia".

LUIS BOFFIL, CORRESPONSAL


INTERVENDRA LA PROCURADURIA AGRARIA EN DISPUTA DE PREDIO

Saltillo, Coah. La Procuraduría Agraria intervendrá en la disputa que sostienen campesinos del ejido Emiliano Zapata con Rosendo Villarreal Dávila, contralor interno de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, e Isidro López del Bosque, presidente del Grupo Industrial Saltillo, en cuanto a la posesión de 79 hectáreas del predio El Cedrito, ubicado en el municipio de Arteaga. Lo anterior se acordó este jueves durante una reunión entre representantes de los inconformes y autoridades tanto estatales como federales.

ANTONIO PEREZ, CORRESPONSAL


REPRESENTANTE DE AN DEJA PLATICAS ELECTORALES POR NO TENER TIEMPO

Villahermosa, Tab. Bajo el argumento de que no podría acudir a los encuentros para la reforma electoral del estado en el nuevo horario acordado por los partidos políticos que participan en las citadas reuniones, el representante del PAN, Rafael López Cruz, abandonó este jueves las pláticas en la materia. En un principio los institutos políticos acordaron que los encuentros serían a las 5 de la tarde, pero este fin de semana convinieron empezar sus labores a las 11 de la mañana.

RENE LOPEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año