Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 4 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Hay que separar lo público de lo privado, dice el Presidente

No hay punto de comparación entre Pemexgate y Amigos de Fox

''Mi preocupación fundamental es el erario, los fondos de los ciudadanos en los que debemos poner toda la atención''

No hay punto de comparación entre el caso Pemexgate y la asociación Amigos de Fox, subrayó ayer el Presidente de la República, quien para deslindar un asunto del otro distinguió lo público (el caso de los desvíos de Petróleos Mexicanos para apoyar la candidatura priísta de Francisco Labastida Ochoa en 2000) de lo privado, o sea, los recursos que él mismo recibió para la campaña que lo llevó a la Presidencia por medio de esa asociación civil.

''Transparencia y honestidad''

''Mi preocupación fundamental es el erario público; son los fondos de los ciudadanos, en los cuales tenemos que poner una atención meticulosa para que se administren con toda la transparencia y toda la honestidad que requieren esos recursos'', dijo Vicente Fox durante una entrevista concedida al noticiero matutino de Televisa, En contraste. Por lo demás, comentó el mandatario, el caso de sus amigos ''ya está en tribunales'' y es ahí donde deberá darse el litigio.

Por otra parte, al ser interrogado sobre un eventual ataque de Estados Unidos a Irak, el titular del Ejecutivo federal dijo que no puede ser una decisión unilateral por parte de los estadunidenses.

Advirtió, en ese sentido, que lo que hayan decidido sobre el particular en el gobierno del vecino del norte ''no cuenta'' en el voto que emitirá México en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Fox Quesada insistió en que se debe dar tiempo a que las brigadas de las Naciones Unidas lleven a cabo la inspección en Irak, ''para verificar cuál es la situación real, y una vez que se tengan los elementos probatorios y se dé la discusión en el Consejo de Seguridad, ahí habremos de tomar la decisión y fijar la postura de México''.

No se reportó la gravedad de la situación en Campeche, confirma

En tanto, sobre los desastres que el huracán Isidore causó en los estados de Yucatán y Campeche, el mandatario confirmó que el gobierno campechano no reportó la gravedad de las cosas.

Finalmente, recordó que él mismo estuvo de gira de trabajo por la región de Champotón (la zona campechana donde se registraron los mayores daños a causa del huracán) la semana pasada, y reiteró que nadie le informó la realidad de las cosas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año