Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 4 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Presupuestalmente todo está en orden: De Antuñano

Exigen priístas "cuentas claras" al director del Instituto de la Juventud

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO\

El director del Instituto de la Juventud (IJ) del DF, Pablo de Antuñano, tuvo ayer una ríspida reunión de trabajo con diputados locales, donde afloraron las críticas, los adjetivos e incluso, al término del acto, un conato de agresión por parte de jóvenes priístas, quienes exigían a gritos cuentas claras.

En la sesión ordinaria de la Comisión de la Juventud de la ALDF, presidida por el pevemista Camilo Campos, el titular de dicho organismo se encontró además con pancartas que desplegaron algunos inconformes. El primero en lanzar sus críticas fue el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien replicó a De Antuñano que "hay conciertos pero no empleos" y alegó que los representantes populares desconocían la ubicación del instituto, su organigrama y la forma en que ha aplicado los recursos.

En respuesta, el funcionario lo exhortó a revisar la cuenta pública para "evitar discusiones estériles, pues presupuestalmente todo está claro".

Por su parte, el también priísta Juan Díaz cuestionó al titular del IJ los criterios mediante los cuales se seleccionó a los 300 tutores que atienden las principales problemáticas de los jóvenes capitalinos.

El funcionario argumentó que hubo un largo y complejo procedimiento de selección de personal que tiene contacto con la comunidad para orientar sobre problemas juveniles, además de que existen las instancias correspondientes para atender los casos referidos a las adicciones.

Fue en ese momento que integrantes del Frente Juvenil Revolucionario, del PRI, alzaron pancartas, en el salón Luis Donaldo Colosio, para exigir explicaciones sobre los 108 millones de pesos que tiene asignado el instituto.

En su oportunidad, el panista Iván Manjarrez dijo que solicitarán una auditoría al Instituto de la Juventud para conocer el destino de esos 108 millones. Sin embargo, más tarde el también panista Jacobo Bonilla difundió un comunicado en el cual afirma que desde tiempo atrás esa entidad ha dado la información correspondiente respecto de la aplicación del monto que tiene aprobado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año