Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 7 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía
La actividad no se ha contraído ni se ha frenado la entrada de capitales

Inversiones por 4 mil mdd, prevé la SCT en el sector de telecomunicaciones para este año

Las empresas mexicanas mostraron un comportamiento de mayor calidad que las de EU

NOTIMEX

telecomunicationsAl término del presente año será posible alcanzar una inversión cercana a 4 mil millones de dólares en el sector de telecomunicaciones del país, que permitirá un repunte en este renglón a pesar de la recesión en Estados Unidos, donde se ubica el principal mercado para esta actividad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el año pasado la inversión llegó hasta 5 mil millones de dólares en el sector de las telecomunicaciones.

Sin embargo, aun cuando en el presente año el porcentaje de las inversiones en este sector sea menor, la actividad no se ha contraido ni se han frenado las inversiones nacionales o extranjeras.

Las proyecciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones señalan que la economía y las empresas mexicanas han mostrado en el transcurso del año un comportamiento de mayor calidad y capacidad que las de Estados Unidos.

En este sentido, el informe económico sobre México correspondiente al año en curso realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destaca el comportamiento positivo de este sector en el país.

La OCDE resaltó en su reporte anual el creciente interés de inversionistas extranjeros en México, para los cuales uno de los sectores de mayor prioridad es el de las telecomunicaciones.

Esta semana el subsecretario de Telecomunicaciones de la SCT, Jorge Alvarez Hoth, explicó que hasta el momento no han variado los esquemas de inversión neutra en el país que establece la Ley de Inversión Extranjera, ni tampoco la Ley Federal de Telecomunicaciones, cuyo artículo 50 establece los términos de la cobertura social en la materia.

El subsecretario aclaró que en México no hay factores que sean determinantes en caso de una contracción en el sector de las telecomunicaciones. De hecho, las estimaciones de la SCT son opuestas a las perspectivas del sector privado en el sentido de que las inversiones en materia de telecomunicaciones caerán durante el presente año en más de 50 por ciento. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año