Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 7 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Banamex-Citigroup

La turbulencia económica afectará a Televisa y Tv Azteca

NOTIMEX

El Grupo Financiero Banamex-Citigroup (GFBanamex) consideró que la turbulencia internacional puede tener efectos adversos sobre la operación de las dos principales televisoras de México: Televisa y Tv Azteca.

En un estudio, la institución precisó que ambas compañías dedicadas a la producción y transmisión de contenido televisivo anunciaron que sus resultados del tercer trimestre de este año serán pobres en cuanto a ventas de televisión abierta.

Televisa redujo su rango proyectado de 2 a 3 por ciento en ventas a una caída de uno por ciento, en tanto que la televisora del Ajusco proyecta que sus ventas sean similares a las del mismo trimestre del año pasado.

Las televisoras redujeron sus expectativas de ventas porque julio fue un mal mes debido al fuerte gasto publicitario en el que incurrieron diversas empresas un mes antes con motivo del Mundial de Futbol.

GFBanamex mencionó que aun cuando las dos televisoras han reiterado que la caída de sus ventas en julio no se asocia necesariamente con la debilidad económica, sino con una ''pausa'' de los anunciantes después del Mundial, el crecimiento económico menor es un riesgo latente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año