Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 7 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  

Economía

Refuerza su seguridad con nuevas herramientas

La página de Internet de Microsoft recibe 250 millones de ataques al mes

NOTIMEX

Más de 250 millones de ataques recibe Microsoft al mes en el servidor de su página de Internet; sin embargo, no existe una contabilidad de lo que sufren los productos que vende la empresa a nivel mundial.

El gerente de Producto de Sistemas Operativos de Microsoft en México, Moisés León Zenteno, expuso lo anterior y aseguró que pese a la vulnerabilidad en sus programas de cómputo, el gigante de la computación realiza millonarias inversiones en su seguridad.

En entrevista con Notimex, explicó que por la utilización del acceso a Internet los servidores de esta empresa son los más agredidos -aunque no los más vulnerables-, al recibir un promedio de 250 millones de ataques al mes.

Aseguró que a pesar de que los programas de Microsoft son los más atacados en todo el mundo, lo anterior no constituye una estrategia de mercadotecnia para que las versiones más recientes de sus productos se vendan.

En ese sentido, refirió que Windows XP cuenta con una tecnología basada en un núcleo de Windows 2000 pero mejorado, además de que lleva implícito el firewall (detector de intrusos) para hacerlo más seguro, pero esto es parte del desarrollo de cada producto de la empresa.

Microsoft tiene el compromiso de que en un plazo máximo de 24 horas, una vez detectada alguna vulnerabilidad de seguridad o de la aplicación, libera la herramienta que soluciona el problema.

''Parte del compromiso de la empresa es que se le avise al usuario, y por eso es muy sonada la vulnerabilidad porque no pretendemos esconderla, sino resolverla en el menor tiempo posible; además, todos los programas que existen tienen vulnerabilidades'', aseguró.

Mencionó además que Microsoft no contrata hackers, sino personal experto en seguridad para probar sus productos y como parte del proceso de desarrollo en el cual se investigan las vulnerabilidades.

El directivo explicó que todos los huecos de seguridad que surgen, a diferencia de los virus, son muy complejos y no detectables, es decir, en el uso diario no hay forma de que un usuario final pueda utilizarlos como daño. ''Lo que sucede es que al detectarlo con ciertos mecanismos podría llegar a causar algún daño si no se lanza la corrección inmediatamente''.

La empresa decidió reforzar su área de seguridad y apoyar a sus clientes para que tengan los conocimientos y herramientas para mejorar los programas y sus equipos. El enfoque es decirles cuáles son las herramientas que estamos incorporando como parte de la tecnología y cuál es la documentación a proporcionar a sus clientes, para introducir en las empresas la seguridad en diversos niveles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año