Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 7 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo

Tensión en el Ulster

Acusan a militantes del Sinn Feinn de ayudar a terroristas

AFP Y DPA

Belfast, 6 de octubre. Dos de los cuatro militantes del Sinn Feinn, brazo político del Ejército Repúblicano Irlandés, detenidos el viernes, fueron acusados oficialmente de "posesión de información utilizable por terroristas" durante una comparecencia esta noche ante un tribunal de Belfast.

Los dos afiliados al Sinn Feinn que se declararon inocentes, fueron encarcelados y deberán comparecer nuevamente el próximo 11 de octubre.

Dennis Donaldson, de 52 años, secretario del partido en la asamblea local, está acusado de poseer información sobre un oficial de policía, soldados británicos, así como de protestantes partidarios de Gran Bretaña, se precisó. La otra militante, Fiona Farrelly, de 46 años, fue acusada de posesión de informaciones "susceptibles de ser utilizadas por terroristas".

Fuera del tribunal y apoyado por unos 200 manifestantes, Gerry Adams, presidente del Sinn Feinn, afirmó que Donaldson era "completamente inocente".

El incidente supone la mayor amenaza al proceso de paz en el Ulster, en momentos en que los unionistas exigen la salida de los republicanos del proceso de paz y los compromisos alcanzados en los Acuerdos del Viernes Santo, en 1998.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año