Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 15 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

La víctima capturó a 80 puchadores, al parecer protegidos

Indagan a miembros de la AFI por la ejecución de un agente en Coahuila

FERNANDO LOPEZ LOPEZ CORRESPONSAL

Torreon, Coah., 14 de octubre. La Procuraduría General de Justicia de Coahuila abrió una línea de investigación en torno a la ejecución del policía estatal antisecuestros Cipriano Floriano Navarrete, que involucra a efectivos de la Agencia Federal Antidrogas de la Procuraduría General de la República (PGR), con quienes el hoy occiso mantenía serias diferencias por la captura de cuando menos 80 vendedores de droga o puchadores, quienes presuntamente recibían protección de los federales.

La información extraoficial maneja los nombres de varios efectivos de lo que fuera la Policía Judicial Federal, con quien Floriano Navarrete tuvo serias diferencias; incluso, en 2001 el agente estatal fue detenido por los agentes de la Procuraduría General de la República acusado de posesión de arma prohíbida por utilizar un rifle cuerno de chivo, de uso exclusivo del Ejército, en su labores del Grupo Especial Antisecuestros.

Según se conoció posteriormente de manera extraoficial, el fondo de esa detencion habría sido que los federales fueron afectados en sus intereses económicos por la captura de varios puchadores de droga aprehendidos en flagrancia por el comandante del grupo antisecuestros.

En esa ocasion intervinó en el caso el procurador estatal Oscar Calderón Sánchez, quien solicitó formalmente el desistimiento de la PGR, ante lo cual Floriano Navarrete fue exhonerado y puesto en libertad; posteriormente retornó a sus labores de su grupo.

Pero la captura de puchadores de droga en el sector Alianza continúo, a grado tal que hace apenas una semana el agente estatal fue ajusticiado en las afueras de su propio domicilio, sin que hasta el momento haya pistas para dar con el paradero de los sicarios.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una línea de investigación dirigida hacia agentes de la PGR que presuntamente estuvieran involucrados en el homicidio intelectual y material de Cipriano Flores Navarrete.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año