Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 11 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Guadalajara ganaba 3-0, pero el paraguayo encabezó la reacción de los Diablos

Cardozo mantiene al Toluca en el liderato general: 3-3 con Chivas

Saturnino consiguió dos goles y llegó a la cifra inédita de 27 en torneos cortos Destacada actuación del novato Alberto Medina, ante lleno en el estadio Jalisco

Guadalajara, Jal., 10 de noviembre. Chivas ganaba fácilmente 3-0 al Toluca, hasta que José Saturnino Cardozo se decidió a "poner las cosas" en orden y encabezó la reacción de los Diablos Rojos, que lograron el 3-3 ante lleno en el estadio Jalisco.

El paraguayo marcó dos tantos y se consolidó como líder goleador al llegar a 27, en una marca inédita en torneos cortos.

El empate complica las posibilidades del Guadalajara de clasificar, ya que suma 24 puntos en el sector cuatro por 22 de Atlante y Santos.

MEX54-175438-pihEl novato Alberto Medina, integrante de la Sub-20, tuvo un partido inspirado, con desbordes y velocidad, y dio los tres pases de anotación del rebaño sagrado.

A su vez, Toluca se mantiene en el liderato del grupo uno y de la tabla general, con 38 puntos, por 37 de su escolta América.

En duelo entre técnicos laVolpistas -Daniel Guzmán, por los locales, y Wilson Graneolatti por los visitantes-, Chivas se fue al frente apenas al minuto seis.

Fue en un error del defensa Israel López, quien perdió la pelota ante el novato Alberto Medina; éste mandó un centro que fue conectado por el central Joel Sánchez para vencer a Hernán Cristante y marcar el 1-0. Cardozo pasó de noche en este tiempo, ya que fue encontrado tres veces en fuera de lugar.

El 2-0 cayó al 32, en desborde de Medina por la derecha y centro al área, donde Ignacio Vázquez conectó con sólido cabezazo a la izquierda del argentino Cristante. Fue el primer tanto de Vázquez en el torneo y no anotaba desde hacía cuatro años.

Los rojos tuvieron un buen inicio del complemento, con llegadas a los minutos 46, 47 y 48 por parte de Cardozo y Rafael García, pero fueron los rojiblancos los que tuvieron puntería, ya que Emilio Mora anotó el 3-0 al 51.

Medina desbordó otra vez por la derecha y mandó pase filtrado a Mora, quien estaba sin marca y anotó con tiro potente.

Mora pudo sepultar a los Diablos

En plena fiesta rojiblanca, el propio Mora tuvo el cuarto gol, al 57, al bajar el esférico con la pierna izquierda, pero con la derecha mandó un tiro muy elevado cuando enfrentó al solitario Cristante.

La reacción escarlata empezó tres minutos después, en centro por la izquierda del Chiquis García que Cardozo hizo bueno con sólido frentazo para el 3-1.

Al festejar su gol, el paraguayo y Oswaldo Sánchez intercambiaron groserías, luego de que el portero lo había insultado durante la semana.

Toluca aumentó la presión mientras Chivas se replegó, y el 3-2 llegó al 68. La jugada se inició en tiro libre y luego de una serie de rebotes llegó a Salvador Carmona, quien fusiló a Sánchez.

Tan sólo un minuto después cayó el 3-3, en un tiro de esquina que fue prolongado a segundo palo, donde Cardozo estaba sin marca y anotó con la cabeza.

El propio Saturnino tuvo el triunfo sobre los minutos finales, peor no pudo concretar. Aceptable arbitraje de Gilberto Alcalá.

Al final, Oswaldo Sánchez buscó enfrentar a Saturnino Cardozo en la zona mixta, donde intercambiaron empujones y retos verbales.

No conforme, el arquero de Chivas fue a esperar al delantero a la puerta del camión de Toluca, donde hubo conato de bronca, pero no pasó a mayores, ya que Saturnino salió resguardado por policías.

El portero le dijo a Cardozo que era una persona sin cerebro, mientras el paraguayo le respondió: "En el partido tenía un reto importante, porque a mí me gusta hablar en la cancha. Afuera puedes hablar lo que quieras, pero si no respondes en el campo quedas como un bocón y un mediocre", expresó.

-¿Por qué mediocre?

-Porque es malísimo, es un portero que no agarra nada; ¿cuántos balones agarró en este juego?

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año