Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 11 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Duelo entre rivales del grupo cuatro

Santos goleó 4-2 a Veracruz y busca boleto para la liguilla

Torreon, Coah., 10 de noviembre. Las posibilidades de Santos de clasificar a la liguilla continúan latentes, tras vencer 4-2 a Veracruz, en importante duelo entre rivales del grupo cuatro, donde quedó en segundo sitio, empatado con Atlante, y sólo dos puntos debajo de Chivas.

Las anotaciones de los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron del paraguayo Luis Romero, a los 14 y 39 minutos; Jared Borgetti, a los 35, y Joahan Rodríguez, a los 67. Por los escualos marcaron el argentino Carlos Casartelli, a los 90, y Júnior de Almeida, en tiempo de reposición.

En los primeros minutos del encuentro, Tiburones Rojos impuso claro dominio; pese a ello Santos se fue al frente en el tablero a los 14 minutos, cuando Rodrigo Pony Ruiz cobró una falta por la izquierda y Luis Romero se anticipó en el salto para conectar un sólido cabezazo que venció al arquero Samuel Máñez.

Tras ese gol, Veracruz volvió a tener el balón, aunque sin profundidad al ataque. Sin embargo, a partir de los 20 minutos Santos reaccionó y se vio más peligroso con los desbordes del Pony Ruiz, quien fue una pesadilla para el lateral Isaac Terrazas.

La zaga visitante no soportó el asedio en su portería y a los 35 Javier Manjarín desbordó por la derecha y centró para que Borgetti sólo tocara hacia las redes y entrara el 2-0.

Santos concretó la goleada a través de Luis Romero al cobrar un tiro libre. El cuarto tanto llegó tras un servicio del Pony en busca de Borgetti; Máñez manoteó pero no pudo adueñarse del balón y Jared lo punteó para que Joahan definiera el 4-0.

A los 76, el árbitro Germán Arredondo no marcó un penal del defensa tico Alex Madrigal sobre Borgetti, y luego expulsó a éste por un codazo a Ramiro Briseño.

En reacción tardía, Veracruz encontró los dos goles; el primero al 91 con tiro a gol de Arce, el balón quedó a la deriva y Carlos Casartelli lo empujó.

Un minuto después Júnior de Almeida conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad a Adrián Martínez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año