Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 1 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

El atacante Lillingston es el arma secreta del Santos: Lapuente

Iván Zamorano, posible baja para la liguilla

MARLENE SANTOS A.

Manuel Lapuente consideró que el as bajo la manga que podría esgrimir Luis Fernando Tena, técnico del Santos, es el atacante Eduardo Lillingston, jugador al que deberán cuidar en el par de duelos contra Guerreros para avanzar a semifinales.

De cara al partido del jueves, el timonel del América manifestó que en general el equipo norteño ha mostrado buen nivel y su motivación crece cuando es respaldado por su público en el estadio Corona, pero destacó a Lillingston, quien dijo que al no ser titular puede ser ubicado como una "arma secreta", además de encontrarse con la motivación por las nubes, por los cuatro tantos que le asestó al Toluca.

En tanto, el chileno Iván Zamorano estaría casi fuera de la liguilla, pues el médico del club, Alfonso Díaz, señaló que la lesión es de recuperación indefinida y todavía cuando él le otorgue el alta médica tendrá que comenzar su etapa de futbol, lo que podría abarcar el tiempo que dure la liguilla.

En ese sentido el Bam-Bam aceptó que su lucha por sanar va contra el tiempo, "ojalá que logre recuperarme cuanto antes y pueda ser un aporte para el equipo, sobre todo en estas instancias que son tan importantes". Aseguró que entrena con intensidad, pero lamentó tener altibajos, "a veces estoy muy bien, a veces más o menos y luego mal. No obstante, mantengo la disciplina y el entusiasmo".

Iván Zamorano dijo que ve en Santos un rival muy difícil, "pero creo que América está por encima, pienso que vamos a pasar a la segunda ronda... Se confía mucho en que vamos a ser campeones nuevamente, pero eso hay que demostrarlo en la cancha. Voy a apoyar desde donde esté, soy un ganador y me gustaría irme como bicampeón", indicó.

Zamorano reveló que en el chileno Colo-Colo, equipo de sus orígenes, planea jugar sólo cinco o seis meses, retirarse, y quizá en un futuro volver con otro cargo al América o a Televisa, pero en definitiva descartó ser director técnico. También señaló que, tras pasar 15 años fuera de su país, desea formar una familia y tener muchos hijos.

Al término de la práctica realizada en Coapa, Duilio Davino advirtió que América no irá a Torreón a regalar el partido con afán de golear, "la idea es ganar allá con el marcador que sea y estar más tranquilos aquí". Rechazó que el descanso obligado les haya roto el ritmo, por el contrario dijo que la aprovecharon en trabajo físico y convivencia de grupo, "aunque siempre hay ansiedad, uno quiere jugar, y sí, se convirtió en una larga semana por la espera, pero ya falta menos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año