Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

DINERO

Enrique Galván Ochoa

No demandará Chávez a conductores de Miami

"Te llama Fidel...", y soltó la lengua
Una luz de esperanza

EL PRESIDENTE HUGO Chávez tomó la broma deportivamente y no está considerando la posibilidad de llevar a los tribunales a los conductores de la estación de radio de Miami WXDJ, Joe Ferrero y Enrique Santos, por la pesada broma que le jugaron. Inspirados en la célebre conversación que tuvieron los presidentes Fox y Castro, en vísperas de la Cumbre de Monterrey, han creado en su programa un segmento con el título Te llama Fidel... Ustedes recordarán el incidente: Castro abandonó la Cumbre precipitadamente, luego se supo que Fox y el canciller Castañeda de algún modo lo habían obligado a irse, pero lo negaron en más de una ocasión. No previeron que astutamente Castro había grabado una conversación telefónica con el presidente Fox en la que éste le impuso ciertos requisitos a su visita a México, el principal, que dejara el país al terminar su discurso, porque su presencia molestaba al presidente Bush. Quedaron un poquitín mal parados nuestro Presidente y su canciller cuando fueron exhibidos como mentirosillos. Ahora los conductores Ferrero y Santos han creado el Te llama Fidel y son varias personas las que han caído en la trampa. Ferrero es cubano, tiene una voz muy parecida a la de Fidel. Su última víctima fue ni más ni menos que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien cándidamente estuvo conversando con el falso Fidel durante varios minutos, hasta que Ferrero reveló su identidad. Obviamente, don Hugo se enojó pero el público se divirtió mucho con la comedia.

"Todo está listo..."

Este es un fragmento de la conversación:

-Hola Fidel -dice Chávez

-ƑRecibiste mi carta? -repone Fidel.

-Claro, ya hablé con Germán. (Se refiere a Germán Sánchez Otero, el embajador de Cuba en Venezuela.)

-Estoy listo para colaborar contigo -agrega Fidel.

-Sí, hermano, Ƒcómo va todo?

-Yo haré lo que me pediste que hiciera.

-No te entiendo.

-Pero voy a salir perjudicado, debo confesarte -agrega Castro. Y añade -Todo está listo para el martes.

-ƑPara el martes? -dice Chávez, confundido. No entiendo....

Y todavía siguieron hablando unos minutos más hasta que el conductor se identificó, Chávez se emberrinchó y el auditorio, supongo, estalló en carcajadas.

e-Vox Populi

ASUNTO: UNA LUZ DE ESPERANZA

Enrique: nuestra hija Amaranta acaba de llegar de la ciudad de México. Acudió a consulta en el hospital Doctor Luis Sánchez B. Llegó destrozada porque requerirá de una operación durante la cual, por probables complicaciones, podría perder totalmente la vista de su ojo derecho. Imagínate cómo está, 23 años, pensaba, piensa, ir a Canadá por los mismos motivos de Eugenia García. Nosotros también somos maestros, de primaria, una plaza, 28 años de servicio, con ilusiones de ver a nuestra hija realizada profesionalmente. Recién egresó de la carrera de relaciones industriales en la Universidad Veracruzana y no es justo que sus ojos no la dejen realizar sus sueños. ƑAlguien podría orientarnos para decirle a Amaranta que todos tenemos derecho a la esperanza? Saludos desde la Huasteca veracruzana.

Profrs. Demófilo Azuara Márquez

y María Esther Campos Pérez

[email protected]

R: Ojalá su mensaje reciba muchas respuestas. Les deseo lo mejor.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año