Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 9 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
AGENDA

ALEJANDRO CACHO CONDUCIRA ASI ES LA NOTICIA, EN RADIO 13

Con el slogan "periodismo diferente para un auditorio inteligente", el conductor Alejandro Cacho, inicia el próximo 13 de enero su noticiero radiofónico Así es la noticia, que se transmitirá de lunes a viernes por Radio 13, en el 1290 de am, de 13 a 15 horas. Al respecto, Cacho comentó en rueda de prensa: "Queremos hacer un programa útil y que informativamente sea sólido; estamos preparados para la competencia e iremos tras la información". Además, afirmó: "No me sorprende lo que dice el Presidente del manejo de información en la prensa... qué pena, pero diremos lo que tengamos que decir; nosotros no le decimos lo que tiene que hacer y él no tiene que decirnos cómo hacer el nuestro". El también director de noticieros de 4tv y de El Noticiero Fin de Semana que se trasmite por ese canal, menciona que para tal propósito usará "la imaginación", porque "aunque es difícil ser totalmente innovador sí se puede hacer algo distinto dependiendo de ésta".

JORGE CABALLERO


 PROPONEN EN VIÑA DEL MAR REALIZAR EXAMEN SIQUIATRICO A CHARLY GARCIA

SANTIAGO DE CHILE. Un concejal del municipio de Viña del Mar, ciudad en que se realiza el Festival Internacional de la Canción, propuso que se le efectúe un examen siquiátrico al roquero argentino Charly García para confirmar su participación en la próxima edición de febrero, informa hoy el diario El Mercurio. Según el medio santiaguino, la iniciativa del concejal de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Hugo Espinoza, surgió del temor de que el músico haga algo fuera del libreto en el certamen 2003, tal como ocurriera en diciembre pasado en Ecuador. García protagonizó un escándalo en ese país, mientras daba un concierto en Quito. Fue arrestado en pleno escenario y estuvo detenido dos días. Canal 13, la estación que transmitirá el festival, dio a conocer que ellos hicieron un contrato con un profesional "y esperamos que responda como tal. Pensar en que va a hacer alguna locura es como ponerse el parche antes de la herida. Sería fuera de foco hacerle un examen antes". Los restantes concejales de la localidad portuaria -donde el artista tiene fervientes seguidores- tampoco avalaron la propuesta y sostuvieron que es responsabilidad de Canal 13 preocuparse del tema, a fin de evitar cualquier exceso durante el próximo Festival.

DPA


 ENTREGARAN EN CUBA POR PRIMERA VEZ EL PREMIO NACIONAL DE CINE

LA HABANA, 8 DE ENERO. El Instituto Cubano de cine otorgará por primera vez el Premio Nacional de ese arte para distinguir la obra de un creador vivo y residente en la Isla que haya aportado al desarrollo cinematográfico del país. En conferencia de prensa hoy, Omar González, presidente de esa entidad, anunció que el galardón será indivisible y se otorgará a un artista vinculado con el séptimo arte, sea director, actor, actriz, guionista, músico o fotógrafo. Un jurado integrado por destacadas personalidades se encargará de analizar las propuestas de unas 30 instituciones, entre las que sobresalen la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, la Cinemateca de Cuba y las facultades de esta especialidad en las principales universidades del país.

PRENSA LATINA


 EXPECTACION POR PRESENCIA DE OVNI EN POBLADO CHIAPANECO

TUXTLA CHICO, CHIS. Gran expectación causó la aparición de un objeto volador no identificado (OVNI) en este municipio durante la mañana de este miércoles y el cual permaneció suspendido en el aire por espacio de una hora. De acuerdo con Marco Antonio Caballero Ordóñez, habitante de esta zona, el OVNI hizo su aparición al filo de las 11 horas permaneciendo suspendido cerca de las ruinas arqueológicas de Rosario Izapa sin tener movimiento alguno. Al lugar llegaron cientos de pobladores y agentes del Instituto Nacional de Migración quienes se encuentran emplazados en la cercana frontera de Talismán con Guatemala y aunque hubo alguna zozobra y temor por la presencia de este objeto no se presentaron daños o perturbaciones físicas. Según Caballero Ordóñez el objeto que lograron ver en el cielo tenía una forma redonda y blanca, no hizo ningún intento por ocultarse y poco a poco comenzó a tomar altura hasta desaparecer en el cielo. El objeto también pudo ser observado desde el vecino poblado de El Carmen, Guatemala, desde donde cientos de personas usaron binoculares para observarlo, dando cuenta que era un espectáculo maravilloso que al mismo tiempo los lleno de incertidumbre.

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ, CORRESPONSAL


UNIVERSAL MUSIC DISTRIBUIRA PRODUCTOS DE FONOVISA RECORDS

LOS ANGELES, 8 DE ENERO. Universal Music Group, la compañía de música más grande del mundo, dijo el miércoles que había llegado a un acuerdo para distribuir productos de Fonovisa Records, lo que convierte a Universal en el principal distribuidor de música latina en Estados Unidos. Bajo el pacto, Universal Music & Video Distribution distribuirá en Estados Unidos y México Fonovisa Records, casa disquera de artistas como Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, Los Temerarios, Banda el Recodo, entre otros. Universal también tiene licencia para distribuir la música de Fonovisa en el resto del mundo. Fonovisa es una subsidiaria de la cadena de televisión Univisión Communications Inc., mientras que Universal Music y su rama de distribución son unidades de Vivendi Universal. Las compañías dijeron que el acuerdo fortalece la posición de Fonovisa con minoristas en Estados Unidos, donde según cifras oficiales viven unos 35 millones de hispanos, mientras que amplía el alcance mundial de Fonovisa.

REUTERS


 
p-spielberg-stevenSTEVEN SPIELBERG, AL PASEO DE LA FAMA EN HOLLYWOOD

LOS ANGELES. Steven Spielberg recibirá el viernes una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y su nombre será el primero del año en quedar inmortalizado a la entrada del teatro Kodak. En este recinto tendrá lugar el próximo 23 de marzo la 75 entrega de los Oscar, las codiciadas estatuillas que otorga la Academia de Cine de Hollywood de las que Spielberg ya tiene tres, dos de ellas por la realización y la producción de La lista de Schindler. Como director de éxitos como Cazadores del arca perdida y ET, Spielberg, de 55 años, está considerado uno de los cineastas más poderosos de Hollywood. Los responsables de repartir las estrellas en el Paseo de la Fama aseguran que Spielberg se merecía esta distinción hace tiempo, pero que el realizador tan sólo se ha mostrado dispuesto a aceptarla ahora.

DPA


 MI HIJA ES QUIEN ME MANTIENE CON LOS PIES EN LA TIERRA: EMINEM

HAMBURGO. El rapero estadunidense Eminem afirmó en una entrevista que adelanta hoy la revista alemana Maxim que su hija Hailie, de 7 años, es la única mujer que le importa en la vida. "Mi hija Hailie es la única mujer en mi vida. Es quien consigue que esté con los pies en la tierra", explicó el artista, quien ha dejado atrás un largo período de crisis signado por el divorcio de su mujer Kim, problemas por abuso de drogas y una condena por uso de armas. "Cuando estaba en los tribunales, mi mayor temor era la perspectiva de ver la cara de desilusión de mi hija cuando le dijese que tendría que irme. O su cara cuando me visitase en la cárcel y no pudiese tocarme o abrazarme", declaró el astro, que se salvó de la prisión en 2001 al ser castigado con dos años de libertad condicional por uso indebido de armas. Eminem, de 30 años, dijo que ahora se siente más consolidado. "Toda esa porquería que pasó en los últimos dos años, el divorcio de mi mujer, al final tuvo algo positivo porque me he vuelto más concentrado, más controlado. Estoy más atento a lo que ocurre a mi alrededor. Me siento como un niño, que, lleno de sorpresa, reconoce el mundo y se preguntó: Diablos, ¿dónde he estado todo este tiempo?" Respecto a la película biográfica 8 millas, que lo ha catapultado también como estrella de cine, el músico dijo que le había traído problemas con su madre, a quien lo une una relación conflictiva. "Ha amenazado a la distribuidora. Pero no me importa. Al fin y al cabo es mi película", respondió el cantante y poeta a las quejas de su madre de que había quedado mal parada en la película. La actriz Kim Bassinger encarna al personaje de la madre del rapero como una mujer desaliñada y bebedora de cerveza. Eminem es el rapero blanco de mayor éxito y teme "que el éxito destruya el respeto de la calle. Porque es justamente eso por lo que siempre he luchado, por el respeto de mis amigos y la comunidad hip-hop en general. No me rompo el culo rapeando para tener dinero. Eso sería absurdo".

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año