Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 19 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
La Chupitos también conquista al público

Sorprende y a la vez gusta Astrid Haddad en el Blanquita

JAIME WHALEY

Al humor le ha apostado la empresa del Blanquita en su primera tanda de este año, con un ecléctico elenco que va de los sketches arrabaleros de la procaz Chupitos, hasta algo un poco más sofisticado, como lo expuesto por la talentosa Astrid Haddad, algo inaudito, al menos en esta nueva era del recinto del Eje Central.

La fórmula, por lo que se observó en las funciones de estreno -las dos del viernes-, parece rendir buenos dividendos pues la butaquería casi se colmó de risueñas y risueños que, por momentos, no contuvieron sus reacciones, y a mandíbula batiente festejaron las ocurrencias de la mano de baraja histriónica que se ofrece.

Haddad, quien confesó que para ella era un sueño actuar en el Blanquita, salió bien librada de tal experiencia, sin duda novedosa, pues está habituada a otros públicos en locales mucho más reducidos. Sin embargo, sus alusiones feministas disiparon en algo la seriedad de muchas que se sintieron aludidas cuando dijo que las mexicanas no eran mujeres totalmente Palacio, como lo consigna el slogan de un almacén, sino eran totalmente pendejas, y antes sugirió que si es que son golpeadas, ''de perdida que se las cojan bien''.

Sus atavíos, como siempre peculiares. Primero apareció con una ampona falda negra con motivos en gris y dos cabezas de serpiente a los lados, a semejanza de las que están labradas en piedra, que después trocó por una con imágenes de la Guadalupana, para finalizar en sexy traje de baño que le sirvió para culminar su actuación con la popular tonada de El calcetín, por petición no muy unánime, pues, como se apuntó, para buena parte de la clientela su presencia fue desconcertante.

Y salió Pancho Cachondo...

Luego del intermedio, Liliana Arriaga, mejor conocida como la popular Chupitos, encendió al graderío. Su personificación de una alcohólica la tiene bien identificada con el respetable, y como apuntó, palabras más palabras menos, ''cuando el frío baja, le hace bien pa'l pedo".

En su segmento, apareció el clon del diputado Pancho Cachondo, en una parodia del espectáculo Sólo para mujeres y luego el dip salió de improviso persiguiendo a las correteables integrantes del ballet, en acción que a la misma Chupitos tomó por sorpresa.

Como respaldo a las actuaciones de estas damas, dos caballeros. Uno, Javier Miranda, hizo una buena imitación del divo Juan Gabriel, con desviaciones hacia las voces vernáculas de Lucha Villa y Lola Beltrán. En tanto que Evelio con V chica, en la primera parte, se destapó con lo que no puede decir en televisión.

En la parte musical se presentan los afanosos chamacos del Grupo Addax, con su nuevo concepto, además de los acostumbrados arreglos del conjunto de Rubén Mancilla.

Las funciones son viernes y sábados a las 18:30 y 21 horas, en tanto que el domingo los horarios son a las 17:30 y 20:30 horas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año