Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 24 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política
AGENDA

NARCOSATANICOS, DETRAS DE MUERTAS DE JUAREZ: DIPUTADO

Los asesinatos de cerca de 300 mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, más que un problema de seguridad pública en esa región se debe a la presencia de bandas de traficantes de órganos y grupos de narcosatánicos, afirmó el legislador federal del PAN David Rodríguez Torres. En conferencia de prensa en San Lázaro, denunció que la impunidad y el vacío de poder imperan en esa ciudad fronteriza.

NOTIMEX


DAN AMPARO A UNO DE LOS QUE ENTRARON A CABALLO A SAN LAZARO

El juez primero de distrito "A" otorgó un amparo a Feliciano Delgado Benítez, quien participó en las protestas campesinas del Palacio Legislativo de San Lázaro en diciembre pasado, lo que impedirá que sea detenido. Eduardo Miranda Esquivel, presidente de la Unión de Juristas de México, informó que de esta manera el campesino quedó protegido de una eventual orden de aprehensión o detención a causa de la denuncia que presentó la Cámara de Diputados. Señaló que Delgado Benítez es integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas y fue uno de los campesinos que ingresó a caballo al Palacio Legislativo el 10 de diciembre pasado. Explicó que decidieron interponer este recurso debido a que se presume que el juez primero de distrito en materia de procesos penales libró una orden de aprehensión en contra de Delgado Benítez por los delitos de motín, daños en propiedad ajena y robo calificado.

CLAUDIA HERRERA BELTRAN


DESESTIMA LEVY PROTESTAS POR CONTRATOS EN GUARDERIAS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Santiago Levy, atribuyó las movilizaciones de madres de familia contra los contratos que pretenden reducir el horario y la atención especializada en guarderías subrogadas, a "un grupo muy pequeño" de concesionarios del servicio. Al término de una reunión en Los Pinos, el funcionario afirmó que la pretensión de los inconformes es lograr un aumento de 35 por ciento al pago que el IMSS les hace por atender a los hijos de las madres aseguradas. Negó que dentro de las tres modalidades de contrato que el instituto defiende se incluya la reducción de horarios o un recorte que implique el despido de especialistas. "¿Si no hay nada irregular en los contratos, por qué no los difunde?", se le preguntó. "Están en Internet", respondió. Sin embargo, en la página del IMSS no hay referencia a los contratos y, mucho menos, están disponibles a su consulta, como argumentó Levy.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año