Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

El cuerpo fue hallado la madrugada de ayer en su oficina, con heridas de arma punzocortante

Asesinan a hijo del empresario Juan Sánchez Navarro

En el lugar se produjo un incendio; la procuraduría capitalina presume que fue intencional

ANGEL BOLAÑOS, SUSANA GONZALEZ Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Juan Sánchez Navarro Suárez, hijo del empresario del mismo nombre, quien es vicepresidente del Grupo Modelo y considerado ideólogo de la iniciativa privada en México, fue asesinado la madrugada del miércoles en un departamento que utilizaba como despacho en la colonia Santa María Nonoalco, de la delegación Alvaro Obregón.

Personal del Cuerpo de Bomberos que acudió a sofocar un incendio reportado en dicho domicilio encontró el cadáver con quemaduras de segundo y tercer grados en 30 por ciento de la superficie corporal; el rostro de la víctima estaba irreconocible.

Al intervenir el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en Alvaro Obregón, con personal de Servicios Periciales, descubrió varias lesiones en el cuello producidas por arma punzocortante.

Los primeros estudios revelaron que se trata de dos lesiones, además de que sufrió la fractura de la cuarta y sexta vértebras cervicales y sección medular al nivel del cuello, lesiones características del sometimiento mediante la llamada llave china. sanchez_navarro 1

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública refieren que alrededor de las 12:40 de la madrugada se recibió el llamado de emergencia por un incendio en el edificio marcado con el número 85 de la calle Santa Lucía, de la colonia Santa María Nonoalco.

Personal del cuerpo de Bomberos de la delegación Alvaro Obregón acudió al lugar del siniestro, y después de sofocar el fuego ingresó al departamento, donde encontró el cuerpo de Juan Sánchez Navarro Suárez.

Tomaron conocimiento del hallazgo los patrulleros de la unidad AOB15621, quienes a su vez dieron parte a la agencia del Ministerio Público correspondiente. Alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles el agente ministerial inició el levantamiento del acta AOB-1T3/442/03.

El despacho se ubica en el primer piso de un edificio de dos niveles. En el departamento se observaron entre el desorden objetos y periódicos quemado y varias botellas de licor vacías, lo que indicaría que la víctima habría estado bebiendo, aunque los agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal no descartaron la posibilidad de que los envases sirvieran sólo como recipientes de alguna sustancia con la que se provocó el fuego.

Según el reporte de la corporación, hasta las 8 de la mañana de ayer, una mujer que dijo ser la novia de la víctima, de nombre Alejandra, lo identificó.

En su declaración dijo que alrededor de las 18:15 horas del martes habló por teléfono con él, y le explicó que estaba esperando a un técnico para que revisara el equipo de cómputo.

La mujer refirió que mientras conversaban, escuchó ruidos y de pronto alguien dijo: "no se altere señor, somos nosotros".

Alrededor de siete horas después de esa conversación telefónica se reportó el incendio.

Según informes extraoficiales, Sánchez Navarro Suárez era hijo del primer matrimonio del empresario Juan Sánchez Navarro, quien permanecía alejado de la familia, pero había conservado ambos apellidos.

Se informó que en el lugar faltan dos computadoras, así como el auto de la víctima, un Chrysler 2000, modelo 300.

En la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal trascendió que ningún familiar del vicepresidente del Grupo Modelo se había comunicado para solicitar informes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año