Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Manuel Lapuente se quejó del arbitraje de José Abramo Lira

América y Pumas quedaron a deber; deslucido empate a uno

Nos marcó un penal en contra y no señaló una mano de Beltrán, lamentó el técnico

El Azteca, apenas a la mitad de su cupo Para Hugo Sánchez fue un juego de poder a poder

MARLENE SANTOS A.

Fue mayor la expectación y el dispositivo de seguridad, que el futbol mostrado ayer en el partido donde Pumas y América empataron a un gol. Ambos quedaron a deber con un juego de escasa garra y fugaces párrafos de calidad.

El grueso de la afición de esos clubes prefirió quedarse en casa y el estadio Azteca apenas rebasó la mitad de su cupo. Quizá la gente presintió el espectáculo de baja calidad, donde los pupilos de Hugo Sánchez y Manuel Lapuente jugaron a no perder.

Ambos tuvieron actividad a media semana y sus elementos estuvieron lejos de mostrar un buen nivel, sobre todo el local América.

No obstante, los técnicos discreparon en cuanto al arbitraje. Lapuente se quejó de que José Abramo Lira "no midió con la misma vara" al no marcar una mano de Joaquín Beltrán, mientras que sí decretó la pena máxima por otra de Duilio Davino, lo que derivó en el tanto de los auriazules, por lo que concluyó que el trabajo del nazareno fue decisivo para el resultado.

Al minuto 17 Hugo Castillo puso al frente a los amarillos. Cuauhtémoc Blanco sirvió el balón mediante un cabezazo a Marcelo Lipatín; éste hizo una finta y dejó pasar el esférico para la llegada del argentino Castillo, que certero disparó a gol.

Hugo Sánchez lanzó su saco al suelo en gran berrinche y fue reprendido por el cuarto juez, Marco Antonio Rodríguez.

Pumas quiso emparejar y se fue al frente tirando pelotazos sin ton ni son, auténticos bombones que la zaga americanista se cansó de reventar.

Al 31 de acción Leandro dio largo pase al Parejita López; éste bajó la pelota con la cabeza y en el rebote chocó con la mano en alto de Davino. De inmediato Abramo Lira señaló hacia el manchón de penal, desde donde Mariano Trujillo concretó al engañar a Adolfo Ríos que se lanzó a la derecha.

El segundo tiempo fue un concierto de errores. Al 47 Joaquín Beltrán de media vuelta y ante marco abierto erró su remate en forma increíble.

Tras la reanudación Pumas fue más incisivo pero el uruguayo Alvaro González confirmó que sigue peleado con el gol. Lapuente echó mano de los juveniles Francisco Torres y José Martínez, pero ninguno pudo inclinar la balanza a su favor.

"La marcación del árbitro fue definitiva. Nos marca un penal en contra y no señala la mano de Beltrán", se quejó Lapuente al final, mientras Cuauhtémoc dijo: "Con estos arbitrajes entiendo a la directiva de Colibríes".

Hugo Sánchez estimó que fue un partido "de poder a poder... Si se reclama algún penal en el área de Pumas no lo alcancé a ver. El silbante estuvo bien, no afectó ni perjudicó a ninguno de los dos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año