Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 3 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Superó a Mariana Díaz-Oliva 7-5 y 6-3 en casi dos horas

Obtuvo Amanda Coetzer su segundo título en el Abierto Mexicano de Tenis

DPA

Acapulco, Gro., 2 de marzo. En una final de gran nivel tenístico, la sudafricana Amanda Coetzer aseguró su segundo título en el Abierto Mexicano de Tenis, al vencer en dos sets a la argentina Mariana Díaz-Oliva por 7-5 y 6-3.

Coetzer, de 31 años de edad y 20 de la clasificación de la WTA, consiguió su segundo título de individuales en el evento luego de ganar la final en 2001, tras una hora y 53 minutos de acción.

El juego consistente de la sudafricana, que la ha caracterizado en 11 años de carrera en el circuito femenino entre las 20 mejores del mundo, sus precisas devoluciones y pocos errores forzados le permitieron vencer a la argentina, que tuvo 34 errores no forzados.

Díaz Oliva, quien luchó hasta el último minuto, desaprovechó al menos 11 oportunidades para romper el servicio de la sudafricana y adjudicarse el primer set, que duró una hora y 12 minutos.

"Es mi segundo título en México y es fabuloso", dijo Coetzer, al finalizar el partido sobre la cancha de arcilla del estadio Mextenis de este puerto del Pacífico.

La bajita tenista sudafricana, de 1.58 metros de estatura, dijo que tuvo que emplearse a fondo, pues Díaz-Oliva "es una jugadora difícil".

El triunfo le reportó a Amanda Coetzer una bolsa de 27 mil dólares y 120 puntos para la clasificación de la WTA, mientras que la jugadora argentina ganó 14 mil 500 dólares y 85 unidades.

La pareja de Emilie Loit, de Francia, y Asa Svensson, de Suecia, se coronó en dobles femeninos al vencer 6-3, 6-1 a la de Petra Mandula, Hungría y Patricia Wartush, de Austria.

El sábado, el título masculino se lo adjudicó el argentino Agustín Calleri, quien venció en tres sets a su compatriota Mariano Zabaleta por parciales de 7-5, 3-6 y 6-3. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año