Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería    
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Correo Ilustrado
 
Siente asco por el presidente de Estados Unidos

Señora directora: Qué puedo decir cuando veo el rostro del "hombre" llamado presidente de Estados Unidos..., qué sentir si no un absoluto asco al ver humillado a lo mejor del ser humano, con palabrerías tan macabras como "imponer la democracia", "Dios está con nosotros", "la liberación de Irak"... en voz de una de las mentes más retorcidas de nuestro tiempo: ¡Todo el asco del mundo!, y pedir que despertemos ahora y nunca, nunca perdamos la dignidad y el coraje para protestar de todas las maneras justas y verdaderamente humanas que tenemos como arma la gente de bien.

¡Basta a la guerra! Ah, y los medios de comunicación mantengan su dignidad y no manejen esto como "la liberación de Irak." Esto es una guerra monstruosa.

Ciudadano Guido Reyes (fotógrafo)



ONG invitan al concierto por la paz en el Foro Alicia

Señora directora: Agradeceremos la publicación de la siguiente carta en el prestigiado diario que usted dirige.

Estudiantes, maestros y diversas organizaciones civiles invitamos a participar en el concierto por la paz y contra la guerra en el Foro Alicia.

Estados Unidos y sus aliados continúan atacando a Irak y la sociedad civil internacional sigue movilizándose para detener la barbarie. En el marco de esta situación, llamamos a la sociedad civil a apoyar el proyecto de comunicación alternativa Radio La Colifata Otro Mundo es Posible.

La Colifata es un proyecto autónomo de los internos del Hospital Psiquiátrico José T. Borda, de Buenos Aires, Argentina, que en mayo visitará nuestro país para compartir su experiencia comunicativa en la lucha contra el olvido y la guerra del hambre y las armas. La cita es este viernes a las 20:25 horas en el Foro Alicia, avenida Cuauhtémoc 91-A, colonia Roma. Participan los grupos de música surf: Lost Acapulco, Stoked, Fenómeno Fuzz, entre otros.
 

Martha Itzbe Rodríguez, Laura Luna, Jaime Qintana y Ricardo Martínez, estudiantes de la FCPS



Denuncian servicio deficiente de Continental Airlines

Señora directora: Mucho he de agradecer se sirva publicar en El Correo Ilustrado esta carta que dirijo al licenciado Carlos Enrique Hernández, representante legal de Continental Airlines en México, pues deseo hacer de su conocimiento la serie de problemas que hemos tenido mi esposa y yo por el servicio deficiente (así lo calificó la Profeco) que en algunas áreas de atención al público ofrece esa empresa.

Compré dos pasajes para viajar al estado de Washington, por lo que tres días antes del vuelo acudimos a presentar nuestra documentación migratoria, percatándose los empleados de Continental que había un error, pues los boletos habían sido expedidos para Washington capital.

Imposibilitados de pagar los 340 dólares más que nos costaba el cambio de boletos, pedimos a la empresa la devolución de nuestro dinero, negándose rotundamente a ello, por lo que acudimos a la Profeco, respondiendo Continental que por falta de información no se somete al arbitraje de esta procuraduría, lo cual es falso, pues la información se le proporcionó a tiempo y bastante. En la siguiente audiencia llegué cinco minutos después de la tolerancia permitida, motivando con ello que Profeco cerrara el expediente.

Acudí a la Procuraduría de la Defensa del Anciano pues tengo ya cinco años afiliado al Insen, hoy INAPAM, de donde enviaron un documento pidiendo a usted analizar mi problema y, de ser posible, diera una solución justa al mismo. Pronto recibí un llamado para que me presentara a recibir la devolución de mi dinero, y al acudir a ello me entregaban dos cheques por un total de 7,444.60 pesos y no los 822.90 dólares que yo había pagado, acción que considero injusta, pues puedo asegurarle que todo este problema se generó por la falta de capacidad en la persona que me atendió al comprar los pasajes. La falta de espacio no me permite informar a usted más anomalías que ocurren en la empresa que usted representa.


Atentamente

Francisco Mancera Vera



Desacuerdo con posible candidatura de Guadalupe Morales

Señora directora: En relación con lo publicado por el señor Miguel Angel Velázquez el 20 de marzo en su columna Ciudad Perdida, respecto de la señora Guadalupe Morales, actual jefa delegacional en Venustiano Carranza como posible candidata a diputada federal por el PRD, debo informarle que la inmensa mayoría de los afiliados a este partido en esa demarcación no estamos de acuerdo. Es conocida la incapacidad de la señora Morales para gobernar en Venustiano Carranza, situación que la obligó a refugiarse en personajes del PRI, como el señor Héctor Serrano Cortés, director general de Desarrollo Delegacional, quien fuera oficial mayor de la Asamblea Legislativa en uno de sus más negros periodos; o a colocar a su esposo como virtual "primer ministro", en lo que se conoció como la "pareja delegacional". Esto sin restar importancia al conocido subejercicio que en su gestión la llevó a dejar de invertir alrededor de 900 millones de pesos el año pasado. Pero si la intención permaneciera, en cuanto se tenga certeza plena de que sería presentada como precandidata presentaré ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia el recurso de queja sobre la base de lo establecido en los artículos tercero y decimotercero del estatuto. Como puede verse, y aunque sea poco creíble, todavía hay dignidad en nuestro partido.

Atentamente

Ernesto Jiménez Olín



Invitación

A la marcha nocturna en Jalapa por la paz

Organizaciones sociales no partidarias y ciudadanos católicos, anarquistas, zapatistas, punks, niños, mujeres, jóvenes nos hemos estado movilizando en Jalapa contra la guerra de Irak. Vimos con alegría una foto de una de estas marchas en La Jornada, en primera plana, hace semanas, para invitar a una concentración en la Plaza Lerdo de Jalapa este viernes a las 20 horas, que hemos llamado 10 mil velas para la paz, marcha nocturna del silencio. Llamamos a los ciudadanos a manifestarse llevando velas o veladoras y moños blancos, así como poner moños blancos en sus puertas o ventanas. Javier Hernández Alpízar, desde Jalapa, Veracruz.

Presentación de proyecto por la No Violencia

La Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, AC (Adivac), invita a los vecinos de la delegación Cuauhtémoc y al público en general a la presentación del proyecto Promotores Comunitarios de la No Violencia: Prevención de la Violencia y Promoción de los Derechos Humanos. La cita es este viernes a las 19 horas en Tamaulipas 66, colonia Condesa. Habrá bocadillos y vino de honor. Favor de confirmar su asistencia al 55 43 47 00 y 56 82 79 69. Laura Martínez Rodríguez, Directora de Adivac.

Del FZLN a la charla sobre La cuarta guerra mundial

El FZLN invita a la charla sobre La cuarta guerra mundial, viernes 28 a las 19 horas. Participarán Javier Elorriaga, Agustín Avila y Pablo Leal. La cita es en el Rincón Zapatista, en Zapotecos 7, cerca de la estación Isabel la Católica del Metro. La entrada es libre. Para informes llamar al teléfono 57-61-42-36. Responsable: Agustín Vázquez.
 
 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año