Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 13 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Los seis crímenes, relacionados con robo a transeúntes

"Inusitada" cantidad de homicidios en las últimas 24 horas, dice Bátiz

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Los seis homicidios que ocurrieron en el transcurso de la noche del viernes y la madrugada del sábado fueron considerados por el procurador general de justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, como una situación inusitada, pues en semanas anteriores hubo días en los que la cifra se mantuvo en cero.

El funcionario relacionó el elevado número de homicidios con robos a transeúnte, al aprovechar los delincuentes la disposición de dinero el fin de semana, ya que muchas empresas anticiparon el pago de sus quincenas a sus empleados con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Por los informes de las diferentes agencias del Ministerio Público que tomaron conocimiento de las muertes, se establece que cuatro personas fallecieron por disparos de arma de fuego, otra fue arrollada y la sexta, un indigente, murió por congestión alcohólica.

De los fallecidos por impacto de arma de fuego, uno fue herido en una riña callejera; una mujer fue abandonada en la cajuela de un auto desde hace varios días, y los otros dos, ambos en la colonia Morelos, son un taxista que chocó después de que le dispararon y otra persona cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública.

"Fue una noche complicada, un viernes casi de quincena, lamentablemente hubo muchos homicidios, seis, que es un número inusitado", apuntó Bátiz. Estadísticas de la dependencia señalan dos crímenes cada día. No obstante, el procurador consideró que la semana próxima se reducirán, no sólo los casos de homicidio, sino que en general todos los delitos.

La primera víctima de la pasada noche fue un estudiante de tercer año de secundaria, Salvador Rodríguez Vázquez, quien fue herido de muerte por un disparo después de reñir en la calle con un grupo de sujetos en la calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Juan Escutia, en Iztapalapa.

En la calle Haití, de la colonia Centro, policías recibieron el reporte de un auto Neón abandonado y que al revisarlo percibieron un olor fétido. Dentro de la cajuela estaba el cuerpo de una mujer de unos 35 años, en el anfiteatro se observó que presenta un disparo en la frente.

En las calles de Hojalatería y Hortelanos, de la colonia Morelos, dentro de un taxi chocado estaba el cuerpo de José Luis Razo Hernández, de 42 años, inicialmente se pensó que había fallecido por el impacto, pero en el anfiteatro se estableció que presenta un disparo en la cabeza.

También de la colonia Morelos, se encontró el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad que presenta dos disparos en la cabeza. En la colonia Roma, en el cruce de Monterrey y Campeche, un auto atropelló a Susana Chávez Saavedra, de 25 años, arrojándola al paso de un camión del Servicio Público Federal.

Finalmente, en la colonia Buena Vista, un indigente murió, al parecer por una congestión alcohólica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año