.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 14 de mayo de 2003

El PAN ofrecerá una campaña de contrastes, asegura Luege

Sin temor a la popularidad del Ejecutivo local el blanquiazul comenzó proselitismo

BERTHA TERESA RAMIREZ Y MIRNA SERVIN

Al arrancar oficialmente las campañas de los aspirantes a jefes delegacionales y diputados locales y federales en el Distrito Federal, los dirigentes del PAN a nivel nacional y local, Luis Felipe Bravo Mena y José Luis Luege Tamargo, aseguraron que no le temen a la popularidad del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien según las últimas encuestas goza de 85 por ciento de la aceptación entre la comunidad capitalina.

mena_campanaBravo Mena argumentó que la comparación que hizo el presidente Fox, al señalar que la inversión de más de 16 mil millones de pesos que se aplicarán para reconfigurar la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán servirían para construir 75 distribuidores viales, no es una muestra de preocupación, "sino una comparación objetiva" entre los gastos que cada uno realiza.

Por su parte, Luege Tamargo dijo que la campaña de Acción Nacional va a ser contrastante en cuanto a plataforma y finalidad de gobierno. Agregó que el PAN ofrecerá un gobierno de visión de largo plazo, metropolitana, que vaya a fondo en los problemas, y "en contra de una visión cortoplacista, populista, que busca más la imagen, el quedar bien con todos que la solución de los problemas".

Al referirse a las encuestas que ubican en un nivel muy alto de aceptación a López Obrador, el dirigente expresó: "que me cuenten una de vaqueros", ya que consideró que medir así la popularidad es muy relativo, máxime cuando en las próximas elecciones no se elegirá jefe de Gobierno, ya que lo que está en juego este año son las jefaturas delegacionales y curules locales y federales, por lo que consideró que la gente "tiene que entender la importancia que tienen los equilibrios políticos".

En ese sentido, confió en que los gobiernos del blanquiazul en las delegaciones han sido "objetivamente buenos" y en eso se basa el PAN para esperar que los ciudadanos refrenden su confianza en ese partido.

Durante casi una hora ambos dirigentes repartieron propaganda, pegaron calcomanías e interactuaron con automovilistas en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma. Luege Tamargo, ataviado con una playera azul eléctrico en cuya espalda se leía "equipo vota PAN", se abocó a dialogar brevemente con los conductores, principalmente de taxis y microbuses, a quienes dijo que los gobiernos panistas defenderán sus intereses.

Bravo Mena, quien vestía traje gris y una gorra azul, instó a los automovilistas a quitarle "el freno al cambio" y a consolidar la transición iniciada el 2 de julio de 2000.

Ambos dirigentes abordaron varios microbuses y ante la sorpresa de los pasajeros repartieron el periódico panista abocado a destacar las acciones de los delegados panistas.

Cabe destacar que no siempre tuvieron buena recepción entre los choferes, ya que algunos cerraban apresuradamente sus ventanillas y algunos otros no las abrían, mientras que no faltó el automovilista que les grió "¡arriba el PRI!"

A su vez, los 16 candidatos panistas a jefes delegacionales, quienes habían anunciado el arranque de sus campañas en distintos puntos de la ciudad a las 7:30 de la mañana, en su mayoría no asistieron, por lo que en los cruceros sólo se pudo observar a "voluntarios" uniformados repartiendo globos, trípticos y calcomanías.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310
Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email