.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 14 de mayo de 2003

En la presente administración se han creado 150 mil empleos al año: Mirón Lince

Supera a Paquete alcance, el apoyo del GDF a desempleados

ELIA BALTAZAR

Mientras la administración del presidente Vicente Fox destinará apenas cinco pesos diarios por familia dentro del programa Paquete alcance, el Gobierno del Distrito Federal otorga 21.50 a cada uno de los beneficiarios de las becas para buscadores de empleo.

Así lo destacó Alma Laura Gallegos, beneficiaria del programa, durante su intervención en el acto de entrega de 2 mil 59 apoyos económicos por un monto de 6 amlo__desempleados01millones 391 mil pesos que encabezó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo.

Los apoyos significan el pago de 1.5 salarios mínimos mensuales para los inscritos en el programa, que incluye cursos de capacitación en 82 distintas áreas, lo que permite a los buscadores de empleo adquirir conocimientos y habilidades para insertarse en el mercado laboral.

Según el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Benito Mirón Lince, en lo que va de la presente administración se han creado al menos 150 mil empleos por año, lo cual ha permitido reducir la tasa de desempleo abierto en la capital a 2.8 por ciento.

En su breve discurso, López Obrador aseguró que estos apoyos no significan una dádiva o concesión graciosa para quienes se encuentran desempleados, pues son más bien un derecho y la manera en que la administración capitalina apoya a los hombres y mujeres que de manera digna salen a buscar trabajo, en lugar de incurrir en conductas antisociales.

Mientras Mirón Lince informó que el gobierno capitalino pretende alcanzar este año la meta de 10 mil 500 apoyos para desempleados, López Obrador afirmó que estos recursos son lo mínimo que su administración puede hacer para ayudar a que cuenten con lo necesario para movilizarse, pagar pasaje y realizar llamadas telefónicas.

El jefe de Gobierno informó que durante su administración se han entregado 40 mil 966 apoyos económicos a quienes participaron en alguno de los cursos de capacitación para el trabajo, en la modalidad de micro y pequeña empresa, así como para el autoempleo. Estos cursos se imparten en las más reconocidas instituciones públicas y privadas, como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

López Obrador aseguró que su gobierno está obligado a generar las condiciones indispensables para garantizar el empleo a los capitalinos y expresó su reconocimiento para quienes cada día salen a las calles a buscar una fuente de trabajo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310
Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email