.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 8 de junio de 2003

Exhibió su capacidad al anular a Tim Duncan y David Robinson

Mutombo, el arma secreta de los Nets

AFP Y DPA

Nueva Jersey, 7 de junio. San Antonio tendrá que hacer un milagro este domingo para desbaratar la marca que el congolés Dikembe Mutombo ha puesto sobre Tim Duncan y David Robinson, y que como arma secreta sacaron los Nets en su triunfo 87-85 el viernes en San Antonio, Texas.

Será el tercer encuentro de la serie, que se adjudicará el equipo que gane cuatro partidos en la final de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), que está empatada 1-1. East Rutherford es una ciudad del estado de Nueva Jersey, sede de los dos próximos juegos.

El primer partido fue ganado sin mayores problemas por los Spurs de San Antonio, 101-89, haciendo que los optimistas pronosticaran su rápida coronación.

Los Nets, también finalistas el año pasado, cayeron barridos 4-0 por los Lakers de Los Angeles, pero este año la historia es diferente. Por lo pronto, el entrenador Byron Scott ya evitó ser el único coach en ver a su equipo barrido dos veces en las finales.

Lo paradójico es que Scott quizá se salvó de ese estigma por la labor de un jugador al que había marginado virtualmente desde el primer partido de los playoffs contra los Timberwolves de Minnesota: Dikembe Mutombo.

Deke, como llaman sus compañeros al veterano congolés de 37 años de edad, se había quejado de estar mucho tiempo en la banca. Scott lo clavó ahí.

Pero el imponente africano de 2.18 de estatura y 120 kilos de peso, en lugar de insistir en sus quejas, se resignó y prometió que si Soctt lo ponía nuevamente en la cancha, daría todo por el equipo.

El miércoles Scott lo metió sólo siete minutos, en los que acumuló dos faltas y atrapó dos rebotes. El viernes lo hizo jugar 20 minutos y aunque únicamente anotó cuatro puntos y agarró cuatro rebotes, fue fundamental en el triunfo, porque impidió que Duncan y Robinson maniobraran libremente bajo los tableros.

El mejor valor de los Nets obviamente fue Jason Kidd, con sus 30 puntos, pero Mutombo brilló con luz propia.

"Fue una bonita victoria. Hoy jugamos mucho mejor y controlamos el partido", dijo Mutombo con voz poderosa que le sale de lo hondo de la garganta y que sin embargo es apenas audible, por lo que casi siempre es evitado por los entrevistadores de televisión.

Hace dos años fue elegido el mejor jugador defensivo de la NBA; muchos no comprendían por qué Scott lo mantenía en la banca; quizá fue porque no lo necesitó, ya que en los playoffs los Nets se mantuvieron invictos hasta el miércoles. Ante la adversidad, Scott no tuvo más remedio que apelar a su concurso y el hombre dio resultado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email