.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 2 de diciembre de 2003

Urge mayor sentido federalista en planes sociales: Coffigny

Con los grupos más vulnerables, el compromiso del DIF: Marta Sahagún

Morelia, Mich., 1º de diciembre. Durante la 21 Reunión Nacional de Directores Generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Marta Sahagún se comprometió a seguir trabajando en favor de los grupos más vulnerables del país.

En tanto que Mayra Coffigny, titular del DIF Michoacán, se pronunció en favor de que los responsables de las políticas de asistencia social de los estados contribuyan a dar un mayor sentido federalista al diseño de programas encaminados a los grupos sociales más necesitados.

La esposa del presidente Vicente Fox, tras reconocer la labor que realiza el DIF en los tres niveles de gobierno, aseveró que en esta institución existen la convicción de un federalismo real en favor de los grupos vulnerables.

Por su parte, la esposa del gobernador Lázaro Cárdenas Batel dijo que el objetivo de esa reunión celebrada en la capital michoacana es con el propósito de brindar mayor profesionalización a los responsables de la asistencia social, que permita otorgar un mejor servicio comprometido, diseñando mejores modelos de atención que promuevan el bienestar y la prosperidad de la sociedad mexicana.

Asimismo, la directora del Sistema DIF Nacional, Ana Teresa Aranda, señaló que es necesario continuar con la modernización de la asistencia social, para atender de fondo de los problemas y que los programas no sean sólo paliativos para mitigar los efectos de la vulnerabilidad, que evite, además, el clientelismo político. Se pronunció en favor de una asistencia social preventiva y corresponsable.

Subrayó también que es necesario seguir fortaleciendo la estructura familiar, ya que también los países ricos no han podido detener el deterioro social, a pesar de sus recursos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email