.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 2 de diciembre de 2003

Entramos a la liguilla y ahora quien haga mejor las cosas será el que avance, afirma

El superliderato de Tigres quedó atrás; seremos 11 contra 11, dice Chelo Delgado

Chelito se recupera y Marcelo está en duda Gaitán, el universitario más peligroso, afirman

MARLENE SANTOS A.

Mientras el argentino César Chelito Delgado terminó la práctica de ayer con hielo en ambas rodillas y el muslo derecho, su paisano Marcelo Chelo Delgado por fin trotó y reportó algunas molestias al hacer cambios de ritmo; será el miércoles, unas horas antes del juego, cuando se determine si podrá actuar ante Tigres.

Ayer La Máquina entrenó en el estadio Azul, donde el miércoles por la noche recibirá a la UANL. En conferencia de prensa, Marcelo manifestó que el hombre a cuidar en el cuadro rival es Walter Gaitán, al considerar que "marca la diferencia" en el cuadro felino.

Para el Chelo el superliderato de Tigres y los apuros con que calificó el Cruz Azul ya quedaron a un lado, y ahora vislumbra posibilidades similares para ambos. "Nosotros no jugamos un gran torneo, pero entramos a la liguilla y ahora el que haga mejor las cosas va a avanzar.

"Seremos 11 contra 11, ya hemos jugado muchas veces con ellos y lo hemos hecho muy bien, además ellos estuvieron parados como 10 o 15 días, mientras nosotros jugamos la repesca."

-¿Eso les da ventaja?

-Sí, porque el equipo está mejorando, estamos corrigiendo errores como los que dieron tantas opciones a Tecos, aunque creo que todavía no estamos al máximo nivel.

-¿Qué opinas de Walter
Gaitán?

-Es el jugador que marca la diferencia en Tigres. Hay que tener mucho cuidado con él, meterle un hombre fijo que lo marque para hacerle el dos-contra-uno, porque a uno se lo saca muy fácil de encima... Su desempeño ha sido muy bueno, la verdad me sorprendió; lo conocía en Boca, y no era el mismo. Pero Gaitán solo no gana un partido, acá son el equipo, un solo jugador no lo salva.

Marcelo confesó sentirse molesto por estar marginado debido a la fuerte contractura en el gemelo izquierdo y el dolor en el talón de Aquiles, y aclaró: "vamos a ver cómo sigo de aquí al miércoles; al mediodía me harán una prueba para ver si puedo jugar en la noche. Si no estoy listo, prefiero dar un paso al costado y no entrar a 50 por ciento de capacidad. Lo más probable es que esté listo para el de vuelta".

El Chelito se mostró evasivo con la prensa, aunque se dejó fotografiar. A la salida del estadio firmó decenas de autógrafos.

En tanto, el ecuatoriano Alex Aguinaga opinó que en la liguilla no hay un claro favorito, aseguró que Tigres se vendrá a encerrar e hizo un llamado a la afición para que los apoye en el juego de ida, "porque la gente en el Volcán será totalmente de Tigres".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email