.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003

AGENDA

DESTINAN $85 MILLONES PARA JUBILACIONES EN AGUASCALIENTES

Antonio Avila Storer, rector de la Universidad Autónoma del Aguascalientes (UAA), informó que el Congreso de la Unión destinó 85 millones de pesos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones, recursos que sumados a los 44 millones de pesos con los que contaba la institución, beneficiarán a cerca de 2 mil trabajadores administrativos y académicos. El rector de la universidad dijo que debido a la difícil situación económica por la que atraviesa la institución educativa para cubrir las jubilaciones y pensiones, se tuvo pedir apoyos extraordinarios para este rubro.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL


ANUNCIAN RECORTE DE PERSONAL DEL SECTOR SALUD EN SONORA

HERMOSILLO, SON. El secretario de Salud estatal, Raymundo López Vucovich, anunció un recorte de personal de 20 por ciento de los trabajadores del sector, como parte del plan de "redimensionamiento" de la administración pública estatal. Durante una reunión con la bancada del PRI en el Congreso local, encabezada por el presidente de la mesa directiva, Carlos Galindo Meza, el funcionario solicitó un incremento de 4 por ciento con relación al ejercicio fiscal del presente año, que ascendió a más de mil 600 millones de pesos. López Vucovich dijo que este programa busca una distribución más equitativa de los recursos estatales.


TAMAULIPAS: DESIGNAN COMO MAGISTRADAS A DOS ABOGADAS

CIUDAD VICTORIA, TAMPS., 4 DE DICIEMBRE. El Congreso de Tamaulipas designó a las abogadas y notarias públicas Blanca Amalia Cano y Marcia Pérez como magistradas del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que fiscalizará los comicios del 2004, con los cuales se renovarán la gubernatura, la legislatura y los ayuntamientos de la entidad. En sesión extraordinaria realizada este jueves, los legisladores locales tomaron protesta a las nuevas integrantes del TEE y ratificaron a siete consejeros del IEE.

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO, CORRESPONSAL


SUSPENDEN DERECHOS A DOS MILITANTES DEL PRD SONORENSE

HERMOSILLO, SON. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD suspendió derechos políticos a Jesús Avila Godoy y a Reynaldo Rodríguez Ortiz, ex diputado local y ex alcalde de Empalme, respectivamente, por incorporarse al gabinete del gobernador priísta José Eduardo Robinson Bours Castelo, en la secretarías de Educación y de Cultura estatales, respectivamente. También le quitaron sus derechos a Alfonso Valenzuela por respaldar la candidatura de Bours Castelo en el pasado proceso.

CRISTOBAL GARCIA BERNAL, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email