.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003

Se impuso 3-1 a domicilio

Tuzos complica el avance de Rayos

DE LA REDACCION

Aguascalientes, Ags., 5 de diciembre. Pachuca vino a esta ciudad a complicarle la existencia a Necaxa al vencerlo 3-1 en el encuentro de ida, correspondiente a cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano, en partido donde el marcador dejó en claro el dominio del cuadro hidalguense.

necaxa-pachuca1Por el equipo visitante anotó Manuel Vidrio, quien abrió el tanteador, y a la cosecha se sumaron Sergio Santana y Marinho Ledezma. Angel Rambo Sosa marcó el de los anfitriones.

Los dirigidos por Raúl Arias ahora están obligados a vencer al Pachuca en el estadio Hidalgo por una diferencia mayor a tres anotaciones, mientras Tuzos recibirá la visita con tranquilidad por la ventaja obtenida como visitante esta noche.

El primer tiempo del partido se vivió con algunos sobresaltos para los locales, toda vez que al minuto 10 Sergio Santana envió un potente disparo desde fuera del área, que fue desviado por el guardameta Adrián Martínez, quien debió estirarse al máximo para evitar la anotación.

Parecía que el reto de los visitantes era romper la racha necaxista de no haber recibido anotación en cerca de 600 minutos en casa. Lo peligroso de los ataques visitantes siguieron y al minuto 13 otro envío, ahora de Andrés Chitiva, puso nuevamente en alerta al portero Martínez y luego el colombiano repitió el susto al 29. El dominio de la visita fue evidente.

Para el complemento Manuel Vidrio fue habilitado con un pase-centro desde la banda derecha, que alcanzó a rematar con la cabeza al ganar el salto a la zaga necaxista, para inaugurar el marcador al minuto 48.

Sin embargo, tres minutos más tarde Alfredo Moreno dio un pase corto de tacón a Sosa, quien en ese momento penetraba en el área tuza, para con potente y colocado disparo a la base del poste derecho dejar sin oportunidad a Miguel Calero y anotar el del empate.

La alegría resultaría efímera. Al minuto 58 Sergio Santana se ubicó entre dos defensas de Rayos y ganó el salto para rematar de cabeza un centro enviado desde fuera del área para incrementar el tanteador. El remate fue colocado muy lejos del alcance del portero Adrián Martínez.

Finalmente llegó el del remache. Corría el minuto 83 cuando en jugada personal Marinho Ledezma hizo un par de quiebres, cruzó entre cuatro defensores, para definir con potente disparo a la izquierda, donde otra vez Martínez no pudo llegar.

Por primera vez en la historia de las liguillas apareció una mujer silbante en una de las bandas, María Isabel Tovar, quien acompañó a Jorge Eduardo Gasso, cuya actuación fue buena al frente del cotejo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email