.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003

El colombiano Luis Gabriel Rey falló un penal y se lesionó; no alineará el domingo

Con goles del Chamagol, Potros doblegó 3-1 a Santos Laguna

Atlante podría perder por un tanto de diferencia y aún así pasaría a la siguiente ronda, mientras los Guerreros requieren triunfar con dos anotaciones en su favor Pony Ruiz marcó el del honor

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque terminó con una fuerte patada que le quedó grabada como un zarpazo de tigre en el vientre, el chileno Sebastián González logró las tres anotaciones con las que Atlante doblegó 3-1 a Santos en el estadio de la Universidad Tecnológica de Ciudad Nezahualcóyotl.

Con el resultado Potros podría inclusive perder por un gol de diferencia el domingo y de todos modos pasaría a la siguiente ronda, mientras Santos sólo avanzará si triunfa con al menos dos tantos en su favor.

Luis Gabriel Rey quiso colocar demasiado el balón al cobrar un penal, pero sólo consiguió que el portero santista Alexandro Alvarez lo desviara.

chamagol_golpe1aLa peor parte la sufrió el mismo colombiano, ya que el impactar el balón rozó el césped y aparentemente se lesionó el aductor izquierdo, por lo que seguramente no estará en el cotejo de vuelta.

El naturalizado mexicano, chileno de nacimiento, Rodrigo Pony Ruiz había igualado al minuto 39, para dar una momentánea alegría a sus seguidores.

Ante un estadio ocupado 70 por ciento -cuya recaudación de taquilla íntegra se dividirá entre los jugadores-, los nezatlenses imprimieron velocidad desde el inicio.

Aún no se cumplían los dos minutos de contienda cuando Alvarez se llevó tremendo susto. Apenas alcanzó a desviar un balón de Fernando Arce, que se estrelló en el poste izquierdo ante la gritería de los aficionados atlantistas.

El encuentro fue de idas y vueltas. Ambos cuadros mostraron orden, pero sobre todo, deseos de terminar con la victoria.

Potros comenzó a abrirse paso para cumplir con su objetivo y al minuto 25 Jorge Campos intentó retrasar el esférico en su área, pero se lo robó el colombiano Rey, quien rebotó su disparo en el portero Alvarez.

El balón rodó hasta los pies de Chamagol, quien sólo debió chocarlo para inaugurar el tanteador. La algarabía se confundió con locura en las tribunas.

Sin embargo, solamente duró cinco minutos la alegría desbordada, ya que Vicente Matías Vouso, tras hacer un recorte, dio un pase-centro lateral, justo encima del manchón de penal, para que Pony Ruiz sin mayores complicaciones lograra la igualada.

Al minuto 39 los anfitriones tiraron a la basura una inmejorable oportunidad de abultar el marcador, cuando a Sebastián González lo sorprendieron en fuera de lugar, pero llegó el guardameta y le hizo con el zapato un tatuaje en el vientre. El silbante apenas mostró la tarjeta amarilla al golpeador.

Luis Gabriel Rey fue designado para cobrar la pena máxima. Echó unos pasos hacia atrás y en su intento por colocarlo le anunció a Alvarez por dónde iba, quien sólo debió recostarse para desviarlo. Rey salió lesionado rumbo al hospital.

Sin embargo, Atlante intentó asegurar el marcador para la segunda parte, cuando al 49 Edgar Solano tuvo oportunidad de disparar a gol, pero observó en mejor posición al Chamagol, a quien cedió el tiro y éste puso el 2-1.

Volvería a marcar González al 66, pero en cobro de pena máxina. Esta vez buscó la base derecha del marco, justo a donde no llegó Alvarez.

Fue el 3-1 definitivo, que acerca a Potros a la siguiente ronda con mayor serenidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email