.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003

La escuadra santista, indignada por el trabajo del árbitro

Los de la Comarca se salvaron de una goleada, señaló el estratega Miguel Herrera

JORGE SEPULVEDA MARIN

El chileno Sebastián González deseó para su equipo que todo siga saliendo bien para aspirar a "cosas muy importantes", como el triunfo obtenido ayer en Ciudad Nezahualcóyotl, justamente con sus tres anotaciones, "que ojalá sean importantes, porque todavía no ganamos nada".

Y tras advertir que será una caldera la visita a Santos, anticipó que "este equipo (Potros) está consciente de que tiene que ir a jugar de igual a igual donde sea (...) sin la ayuda de los árbitros ni de nadie".

El técnico Miguel Herrera se quedó con ganas "de un golecito más, que hubiera sido justo", y comentó que el cuadro de la Comarca Lagunera se salvó de una goleada, aunque no lo puede dar por muerto.

Descalificó las críticas de los rivales sobre el arbitraje, al asegurar que ellos están acostumbrados a que les ayuden los silbantes, pero ahora no lo obtuvieron. Lamentó la salida de Luis Gabriel Rey por lesión, a quien descartó para el partido de vuelta.

Quienes estaban indignados por el trabajo de Hugo León Guajardo fueron los jugadores de Santos. Carlos Cariño aseguró que "no se puede mandar un árbitro así, porque nos estamos jugando mucho (...) y la verdad molesta que le intentas hablar y te dice que no. Eso es injusto".

Héctor Altamirano fue más allá al comentar: "Creo que hizo mal (el silbante) en querer ser el protagonista. Yo creo que el señor (Arturo) Yamasaki debe dejar de decir tonterías y ponerse a trabajar". Y remató: "Creo que si hay un arbitraje localista, ese fue el de hoy".

El guardameta Alvarez anticipó que Santos deberá ser más contundente si quiere seguir avanzando en la liguilla, porque este jueves "descuidó la defensiva", y advirtió: "aún no estamos derrotados".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email