.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003

Todavía no nos den por muertos, pidió Juan Carlos Cacho

Vamos a ver de qué material estamos hechos, expresó el timonel Enrique Meza

En 90 minutos pueden suceder muchas cosas, aseguró el lesionado Marcelo Delgado

CARLOS HERNANDEZ

"¿Quién nos puede decir que no podemos hacer bien lo nuestro?", cuestionó Enrique Meza sobre la posibilidad de Cruz Azul de ir el sábado al Volcán a ganar por dos goles de diferencia al superlíder Tigres, aunque en su propio estadio cayó 1-0 la noche del miércoles.

"Muchos dicen que no debemos estar aquí y que no es justo, pero aquí estamos y el sábado vamos a ver de qué material estamos hechos", expresó un siempre sereno Meza, quien dijo que para el partido definitivo irán a jugar "con respeto", ya que el cuadro de la UANL les lleva ventaja en todos los aspectos y durante el torneo no perdió en su estadio.

cruz-azul-cacho-corintiansEl estratega admitió que Tigres recibirá mucho apoyo de sus aficionados, "pero afortunadamente ellos no juegan".

Reconoció que la temporada de su equipo ha sido mala, pero confía en que podrán remontar el marcador e informó que jugarán "los que estén más aptos", en relación con los lesionados Delgado: Chelito de la rodilla izquierda y Chelo de una contractura muscular.

"El equipo cada vez está jugando mejor y espero que ese nivel nos permita avanzar a la siguiente ronda", apuntó.

Por su parte, el delantero Juan Carlos Cacho dijo: "no nos den por muertos todavía" e indicó que en los restantes 90 minutos "todo puede pasar; podrían caer muchos goles y podríamos dar una sorpresa".

Mencionó que la clave será hacer una anotación tempranera para después tener la tranquilidad de buscar la segunda y mantener en cero a sus rivales.

"Debemos ir al frente desde el primer minuto pero sin perder el orden; sólo podríamos perderlo al final si no hemos conseguido nuestro objetivo", expresó Cacho.

Aunque sabe de la peligrosidad del rival, no observa como misión imposible imponerse por dos tantos de diferencia, ya que en el estadio Azul "realizamos un buen trabajo, tocamos bien el balón y tuvimos muchas llegadas, pero no pudimos anotar. En cambio, ellos llegaron unas tres veces y metieron uno".

Respecto a una falla que tuvo cuando enfrentó sin marca al arquero Campagnuolo, recordó: "yo estaba decidido a tirar, pero vi al Chelito que estaba solo y traté de darle pase, pero me brincó el balón y no le di bien".

Consideró que el resultado no fue justo -"ya que nosotros tuvimos más oportunidades pero no anotamos"-, aunque admitió que "en el futbol se gana con goles y ellos anotaron uno".

El argentino Marcelo Delgado consideró que el partido será "complicado entre comillas, ya que esto es un juego y tenemos 90 minutos para superar por dos goles a un rival que trata bien la pelota".

Admitió que les faltó frialdad para definir las oportunidades que se les presentaron, pero destacó que "lo importante fue que tuvimos muchas ocasiones de gol".

"En 90 minutos pueden suceder muchas cosas. Dicen que ese es el estadio más difícil de México, pero en la cancha vamos a ser 11 contra 11", expresó el Chelo, quien espera jugar desde el principio, aunque aceptará la decisión del timonel.

Al Chelito le hicieron una resonancia magnética para determinar si está en condiciones de jugar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email