.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 5 de diciembre de 2003

Fueron eliminados Amador y Magadán en el Nacional de Tenis

Gallardo y Echagaray avanzan a semifinales

NOTIMEX

Manzanillo, Col., 4 de diciembre. Mientras Miguel Gallardo y Bruno Echagaray, cabezas de serie uno y dos, hicieron valer su condición de favoritos para avanzar a semifinales del Campeonato Nacional de Tenis, Marcelo Amador (3) y Eduardo Magadán (4) fracasaron en el intento y fueron eliminados.

El chihuahuense Gallardo, campeón defensor y primera raqueta del país, fue presionado por el veracruzano Carlos Palencia, quien ingresó por wild card, pero éste fue derrotado en cuartos de final 6-2 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego.

Palencia dio su mejor esfuerzo sobre la pista principal del Club Maeva, donde le complicó cada punto a Gallardo. Inclusive logró tres rompimientos de servicio, uno en el primer set y dos en el segundo, pero a cambio cedió el suyo en siete ocasiones.

"Ya estamos en semifinales, vienen los partidos difíciles", expresó Gallardo de cara al cotejo que enfrentará con el veterano mexiquense Víctor Romero, quien eliminó a Marcelo Amador, campeón en 2000, aunque no sólo por superioridad, sino por abandono del potosino, que sintió los estragos del intenso calor cuando iba abajo 6-4 y 5-4.

"Marcelo se sentía mal desde ayer y ni modo, mala suerte para él, me di cuenta de que hizo errores que nunca hace. La verdad fue raro porque él se distingue por ser un jugador de mucha consistencia", destacó Romero.

En un polémico partido por malas decisiones de los jueces de línea, quienes fueron cambiados a exigencia de los jugadores, el yucateco Jorge Haro se impuso en tres sets a Eduardo Magadán, tercer sembrado, al son de 3-6, 6-2 y 6-1.

Haro tendrá como rival a Bruno Echagaray, su pareja en la modalidad de dobles, luego que éste liquidó al mexiquense Pablo Martínez 6-2 y 6-2 sin mayores complicaciones en poco más de una hora.

"Cada vez estoy más cerca y cada vez jugando mejor, que es lo más importante. Tuve hoy un buen partido, salvo un primer punto en el primer set. La humedad está bastante fuerte, pero me siento preparado", indicó Echagaray, quien tras ir 2-0 abajo en el primer set ganó 10 games en fila.

Los cuatro semifinalistas aseguraron siete mil pesos de los 220 mil repartidos en premios en este Campeonato Nacional, cuyo campeón regresará a casa con un automóvil último modelo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email