.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

M U N D O
..

México D.F. Viernes 12 de diciembre de 2003

AGENDA

MAS DISTURBIOS EN NICARAGUA

MANAGUA, 11 DE DICIEMBRE. Al menos cinco estudiantes resultaron heridos, otros 10 fueron detenidos y varios resultaron afectados por los gases luego de una nueva jornada de protestas, que se iniciaron el pasado martes contra la reducción del presupuesto para las universidades, informaron hoy organismos de socorro. Además, varios periodistas y camarógrafos, incluido un fotógrafo de Afp y otro de Reuters, resultaron heridos por las esquirlas de morteros caseros lanzados por estudiantes en las protestas.

AFP


AL MENOS UN MUERTO EN MANIFESTACIONES EN HAITI

PUERTO PRINCIPE. Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas durante multitudinarias manifestaciones realizadas hoy en esta capital y en Gonaives en demanda de la renuncia del presidente haitiano Jean Bertrand Aristide. El Frente de Resistencia ha protagonizado desde el pasado 22 de septiembre, cuando apareció muerto su dirigente Ato Metayer, diversos actos de protesta en Gonaives, y dejó de lado su apoyo a Aristide, al demandar su dimisión.

DPA


MILITARES COLOMBIANOS, CON FACULTADES EXCEPCIONALES

SANTAFE DE BOGOTA. Los militares colombianos podrán interceptar comunicaciones y hacer arrestos sin orden judicial, en medidas consideradas claves por el gobierno en su lucha contra los grupos armados, pero cuestionadas por grupos de derechos humanos, tras la aprobación en el Congreso de una reforma constitucional.

REUTERS


EL PENTAGONO PRUEBA CON EXITO SISTEMA ANTIMISILES

Washington, 11 de diciembre. Un misil SM-3 lanzado desde un buque de la Armada estadunidense fue interceptado con éxito hoy durante una prueba del sistema de defensa en el Pacífico, informó el Pentágono. Se trató de la cuarta prueba de una serie de seis planeadas para evaluar la capacidad naval de armas Aegis para vigilar y destruir misiles de mediano alcance.

AFP


REDUCIRAN ARMAS PESADAS EN EL EJERCITO BRITANICO

LONDRES. El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, anunció que las fuerzas armadas reducirán la cantidad de armas pesadas en la lucha contra el terrorismo. La policía informó, en tanto, que unas 500 personas fueron arrestadas por terrorismo según la legislación en Gran Bretaña vigente desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pero sólo 90 han sido acusadas formalmente con cargos vinculados a esos delitos.

DPA


PROPONEN DEFENDER LAICIDAD EN ESCUELAS DE FRANCIA

PARIS. Un comité de sabios propuso hoy al presidente francés, Jacques Chirac, una ley que prohíba el velo islámico en las escuelas públicas, así como otros símbolos religiosos "ostensibles" como la kippa judía o grandes cruces cristianas. En medio de un debate sobre el velo islámico, el comité de sabios, presidido por el mediador de la República Francesa, Bernard Stasi, recomendó la adopción de una ley que defienda los valores de la laicidad e imponga en las escuelas reglas de neutralidad religiosa. Chirac anunciará su decisión en este polémico tema el próximo día 17.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email