.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 2 de marzo de 2004

Presentaron la nueva playera del Tri; pesa sólo 155 gramos

Este mes, selección definitiva: La Volpe

JORGE SEPULVEDA MARIN

El seleccionado nacional que se integre para la siguiente fecha FIFA del 31 de marzo será el esbozo más acabado del plantel que enfrentaría la eliminatoria mundialista y la Copa América de Perú 2004, anticipó el técnico Ricardo La Volpe.

Al término de la primera práctica, con miras al partido amistoso ante Ecuador el siguiente día 10, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el seleccionador nacional dijo que para el último día del mes -cuando jugará ante Costa Rica, en Carson, California- podrá mostrar ya un equipo con los jugadores que considere pertinente, que le funcionen mejor de acuerdo con su sistema.

El timonel mencionó haber platicado ya con Rafael Márquez y aunque no ha hablado aún con Gerardo Torrado, le gustaría integrarlo al plantel definitivo, además de otros a quienes por ahora no ha llamado, pero lo hará cuando sea necesario.

Coincidió con los elementos convocados en que es más recomendable efectuar en territorio nacional los encuentros del Tri, "en el DF, en Guadalajara, en León, porque en la medida en que la gente tenga más convivio con los jugadores será una selección más fuerte", se generará una mayor identificación.

El estratega nacional mostró su desacuerdo con la propuesta de reducir el número de extranjeros por equipo, porque eso debe hacerse con tiempo, para dar oportunidad de que se trabaje con las fuerzas básicas, "porque si se hace de inmediato, será difícil reforzarse en el sistema de transferencias (...) y no es fácil hacerlo porque no hay una gran cantidad de futbolistas".

En su oportunidad, el mediocampista Luis Ernesto Pérez informó que la Comisión del Jugador ya está enterada de que el Club Necaxa le debe dinero por su venta al Monterrey, y advirtió que de no tener una respuesta satisfactoria recurrirá a la FIFA.

El delantero de Monterrey, Daniel Osorno, comentó que con su llamado a la selección podrá mostrarle ahora a su técnico, Hugo Eduardo de León, que merece una oportunidad para la titularidad, aunque sabe que lo primero "es mostrarme y trabajar más" para lograr ese puesto.

En general, los jugadores coincidieron en que siempre será mejor que los partidos amistosos del Tri se efectúen en México, no sólo para evitar los largos desplazamientos y los arbitrajes erróneos, como los de los estadunidenses, sino lo más importante es que la gente los vea y se identifique con sus integrantes.

Antes, fue presentado el nuevo uniforme del Tri "Total 90", creado con la tecnología de punta "cero distracción", para que los jugadores sólo se concentren en el partido.

La camiseta pesa apenas 155 gramos, es repelente al agua, tiene perforaciones para eliminar el sudor al evaporarlo e incrementar el enfriamiento, además de "proveer confort total, un ajuste perfecto y ser funcional en los más altos niveles de juego (...) una playera que incrementa el desempeño, mientras los jugadores ni siquiera se percatan que la están usando", aseguran los fabricantes.

La misma tecnología, los mismos materiales que usará el conjunto nacional, son empleados ya por los equipos nacionales de Brasil, Holanda, Portugal, Rusia, Croacia y Estados Unidos, entre otros, además del inglés Manchester United.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email