.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 2 de marzo de 2004

Los números demuestran que no he sido muy eficaz, reconoce Enrique Meza

Jugadores de Cruz Azul buscan al líder que grite y tome el mando en la cancha

Por lo pronto el timonel les pidió un corte de pelo para que "parezcan más futbolistas"

MARLENE SANTOS A.

Mientras los jugadores del Cruz Azul se miran entre sí para identificar al líder que grite y tome el mando en la cancha, la directiva optó por cerrar filas, propiciar la armonía y acercarse al equipo, por lo que ayer citó al plantel en un restaurante por el rumbo de San Angel Inn, para convivir y compartir el pan y la sal.

El timonel Enrique Meza también intenta poner buena cara en medio de la tempestad. Ayer, tras el entrenamiento realizado en La Noria, dijo que el ánimo ha mejorado y explicó el porqué pidió a los jugadores que se recortaran las melenas.

César Chelito Delgado manifestó que ahora ya no le parecen exageradas las críticas, "cuatro derrotas son mucho, duelen. Hemos llegado hasta este límite y tenemos que revertir el miércoles (ante Santos)". Inclusive, el atacante argentino indicó que no harán nada si se toman medidas disciplinarias, "vamos a respetarlas", acotó.

Admitió que hace falta un líder en el equipo, "a veces se requiere un grito de aliento o una puteada... Pueden ser Marcelo (Delgado), el Conejo (Oscar Pérez) o Don Juan (José Alberto Hernández), los que tienen más experiencia serían los indicados", precisó.

A su vez, Melvin Brown recordó que Francisco Palencia desempeñaba ese papel, "él iba y te gritaba. Marcelo ahora es el más indicado, pero el Chelo no grita, manda con el ejemplo, hace lo suyo en la cancha y hay que reconocerle.

"Nosotros somos comunicativos en la sobremesa, en el vestidor a veces, pero en la cancha no, y ahora, definitivamente tenemos que entrarle al toro por los cuernos", puntualizó el central que perdió una apuesta con la prensa por haberse hecho expulsar y recibir tres juegos de suspensión.

Meza, quien hace unos días se quejó de tener un plantel "poco hablantín" y sin un líder claro, hoy reviró; manifestó que no necesita "precisamente líderes, sino buenos transmisores, aunque no se puede jugar sin hablar".

En cuanto al corte de cabello, el Chelito Delgado manifestó que es para que parezcan más futbolistas; Melvin Brown, quien planeaba hacerse rastas, dijo que ese plan lo realizará más adelante. Meza explicó: "Creí que era importante que se lo cortaran, hay veces que les tapa la visión. Creo que el cabello corto -para mí- es mejor en un atleta. Les lancé la idea, hice la observación y ellos aceptaron".

Cuando un reportero le señaló la posible pérdida de fuerza como ocurrió al mitológico Sansón, Meza respondió: "Ves muchas caricaturas".

El timonel indicó que Guillermo Alvarez no le habló de sanciones ni del análisis individual que abarcará seis partidos, prefirió ser autocrítico. Manifestó que los números "están demostrando que no he sido muy eficaz, pero no pierdo la fe en entregar buenas cuentas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email