.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 2 de marzo de 2004

Acertada, su designación: Yamasaki; citarían a Leaño: De María

Virginia Tovar seguirá en primera división

JORGE SEPULVEDA MARIN

La silbante Virginia Tovar continuará siendo programada para conducir partidos en la primera división, aseguró Arturo Yamasaki, titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien calificó como acertada su designación para laborar en el máximo circuito del balompié nacional.

"Los medios le dieron demasiada atención, se habló mucho de ella y eso creo que la desconcentró. Quiero aclarar que no porque haya actuado mal, regular o bien ya se le bajó de categoría. Estaba previsto desde antes que luego de esos dos partidos iría a la primera A, para evitar que se malintrerpreten las cosas".

Comentó, luego de la presentación del nuevo uniforme de la selección nacional, que las críticas contra el arbitraje en general muchas veces se hacen sin fundamento. "Creo que estamos en un buen momento arbitral, no digo que no haya habido errores, los ha habido y garrafales, pero en general se hace bien el trabajo, y eso será positivo para el futuro del arbitraje mexicano".

Aseguró que no entrará en polémica sobre las acusaciones hechas por Juan José Leaño sobre su actividad.

Y aunque no conoció la forma en que se refirió del arbitraje el presidente de Tecos, el directivo señaló que cada cual es responsable de lo que dice y que ese asunto deberá ventilarse en otras instancias de la FMF, como la Comisión Disciplinaria o el Consejo Nacional, a las que ya envió los oficios pertinentes.

A su vez, el secretario general de la FMF, Decio de Maria Serrano, estimó que todas las acciones que emprendan los equipos serán respetadas, siempre y cuando se den con estricto apego al reglamento vigente que rige las relaciones en el futbol nacional.

Estimó que en el caso específico de Cruz Azul, la directiva puede tomar las medidas que considere pertinentes, y no se podría hablar de que ésta actúe con alevosía contra los jugadores, porque cuando se firma un contrato ambas partes lo conocen bien y saben a qué están comprometidos.

El secretario dijo que el presidente de Tecos, Juan José Leaño, podría ser citado de nueva cuenta por el Consejo Nacional para que aclare las acusaciones que emitió contra el arbitraje y el balompié nacional.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email