.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 2 de marzo de 2004

Abandera Nelson Vargas a la selección de boxeo rumbo al Preolímpico

Saldrá adelante la nueva federación de basquetbol

ROSALIA A. VILLANUEVA

Nelson Vargas Basáñez mostró su beneplácito por la respuesta positiva que han dado algunas asociaciones interesadas en crear la nueva Federación Mexicana de Basquetbol (FMB y negó estar presionando a los directores de los institutos estatales para elegir al próximo presidente del deporte ráfaga.

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) dijo que no depende de él designar a la persona que llegará a dirigir la FMB, ya que esa decisión es de las asociaciones, quienes en las recientes semanas han sostenido diversas reuniones con la comisión que preside Alonso Pérez.

Vargas subrayó que se han realizado visitas a algunas entidades del país y la respuesta ha sido "extraordinaria, nunca nos imaginamos el grado y la participación de tanta gente en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Nuevo León, Yucatán; es un porcentaje bastante grande que no estaba inmerso en el basquetbol y por alguna razón no participaban en una forma organizada".

El dirigente destacó que solamente con la unificación y trabajo saldrá adelante esta disciplina, inmersa en el escándalo propiciado por la desafiliada Federación Mexicana de Baloncesto que manejan Enrique Basulto y Jorge Toussaint.

"Ellos nos pusieron en la mano la solución al desafiliarse y no querer saber nada de la estructura deportiva del país. La Olimpiada Nacional será el punto de partida, porque ahí vamos a demostrar que se pueden hacer competencias sin ningún problema y con la unión de toda la gente que ama el basquetbol'', puntualizó.

Sobre el interés que ha mostrado el empresario Jorge Vergara, dueño de Chivas, en apoyar al basquetbol, Vargas indicó que las puertas están abiertas para todos aquellos que deseen colaborar o invertir en este deporte.

Comentó que muy pronto se reunirá con los dirigentes de la Federación Internacional y la Confederación Panamericana de Basquetbol para que conozcan de su propia voz la problemática que tiene México con la desaparecida federación y la que está por nacer.

Vargas Basáñez fue entrevistado al término del abanderamiento de la selección mexicana de boxeo amateur que competirá en el Preolímpico Continental de Tijuana, del 12 al 21 de marzo.

Ricardo Contreras, responsable de la disciplina, confirmó la participación de más de 160 boxeadores de 30 naciones en las 12 divisiones y agregó que de los ocho pugilistas locales, hay tres que podrían clasificarse.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email