.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 2 de marzo de 2004

AGENDA

GANA MEXICO EN SQUASH PANAMERICANO

Bogota, 1º. de marzo. México se adjudicó el Campeonato Panamericano Junior de Squash al conquistar seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en la justa que se disputó en esta ciudad. Mauricio Sánchez fue el más destacado en la categoría Sub-19, venciendo al colombiano Miguel Angel Rodríguez en 2:25 horas con parciales de 9-7, 5-9, 9-5 y 8-6. En damas en la misma categoría la mexicana Nayelly Hernández ganó la medalla de plata al caer ante la colombiana Mariana Reyes que la venció 10-8, 9-2 y 9-6.

AGENCIAS


PRESENTAN EVIDENCIAS EN FAVOR DE KOBE BRYANT

Eagle, Colorado. La mujer que acusó de violación a Kobe Bryant tuvo relaciones sexuales en las 15 horas posteriores al momento en que dijo haber sido atacada por el estelar basquetbolista, dijeron el lunes los abogados defensores en documentos judiciales. Dijeron también ante la corte que el semen extraído de la joven cuando se estaba reuniendo evidencia no pertenece al jugador de Lakers de Los Angeles. El fiscal de distrito de Eagle, Mark Hurlbert, se levantó y dijo: "Juez, no debemos entrar en detalles innecesarios".

REUTERS


CAE EN COMA PUGIL PERUANO EN FLORIDA

Miami. El boxeador peruano Luis Villalta, de 35 años de edad, se encuentra en estado de coma en un hospital de Fort Lauderdale, Florida, tras perder una pelea el pasado fin de semana, informó hoy su manejador. Villalta, cuya condición de salud es crítica, se desvaneció en el vestidor del Casino Seminole el sábado tras perder en 12 asaltos ante el estadunidense Ricky Quiles. El manejador Andy Toresco dijo a la prensa que los promotores de la empresa Warrens Boxing llevan a cabo las diligencias para traer a los familiares de Villalta, quienes ya han sido informados de la noticia. Villalta ha vivido los pasados tres años en Nueva Jersey, para ampliar su carrera profesional.

NOTIMEX


EL BRASILEÑO KUERTEN ENTRA AL TOP 10

Paris. El brasileño Gustavo Kuerten, vencedor el domingo en el torneo Costa de Sauipe, en su país, entró en el Top 10, situándose en el octavo lugar, tras ascender seis puestos en la carrera de campeones de la ATP, publicada el lunes. Kuerten está octavo, con 90 unidades. La clasificación la encabeza el suizo Roger Federer, con 212 puntos, seguido del ruso Marat Safin, con 143. El propio Federer está en la punta de la lista de entradas, con 4 mil 930 puntos, escoltado por el español Juan Carlos Ferrero, 4 mil 460, y el estadunidense Andy Roddick, con 4 mil 335.

AFP


PALESTINA PIDE ELEMENTOS EN LA PRENSA ALEMANA

HAMBURGO, 1 DE MARZO. La Federación Palestina de Futbol apeló hoy a un aviso en un periódico deportivo alemán, para conseguir jugadores que formen una selección nacional de cara a las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. El periódico Kicker, el de mayor tiraje en Alemania, publicó un aviso titulado: "La Federación Palestina busca jugadores". Se trata de "jugadores de origen palestino que estén en clubes aficionados de Alemania", y se les pide ponerse a disposición de un curso de entrenamientos que el técnico de la selección, el austriaco Alfred Riedl, realizará en la ciudad alemana de Colonia en marzo.

DPA


PEÑAROL, OBLIGADO A GANARLE A SAO CAETANO

MONTEVIDEO. El campeón del balompié de Uruguay, Peñarol, recibirá mañana aquí a Sao Caetano de Brasil con la obligación de ganar, para mantener posibilidades de clasificación en el grupo uno de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará en el estadio Centenario. En el grupo tres, el Caracas FC recibirá al chileno Universidad de Concepción. En el grupo ocho, el colombiano Deportivo Cali y el Bolívar de Bolivia protagonizarán mañana un duelo de punteros. El Independiente de Argentina puede quedar a las puertas de la clasificación si vence al Nacional de Quito, en partido del grupo cinco.

DPA


ROBERTO CARLOS NO JUGARA ANTE EL BAYERN MUNICH

NYON. El futbolista brasileño Roberto Carlos no podrá jugar el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich de Alemania, después de que la UEFA lo sancionó el lunes con dos partidos de suspensión, por golpear al argentino Martín Demichelis. La UEFA dijo que el jugador tenía hasta la medianoche del jueves para presentar una apelación. Poco después del incidente, Roberto Carlos anotó el gol del empate con que terminó el juego de ida. El encuentro de vuelta será el 10 de marzo en el Santiago Bernabéu.

REUTERS


ARRESTAN A FUNCIONARIO POR AYUDAR A UN TECNICO

MOSCU. Un funcionario de los servicios de inmigración rusos sospechoso de haber entregado, a cambio de 400 dólares, un permiso de trabajo al entrenador italiano Nevio Scala, del Spartak Moscú (primera división rusa), fue arrestado, anunció este lunes la agencia RIA-Novosti, citando un comunicado oficial. El servicio de seguridad agrega haber iniciado una investigación, sospechando que Yury Prokofiev haya actuado de igual manera en otros casos.

 AFP


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email